Poder y discriminacion social de clase y genero

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CAPITALISMO
El capitalismo es un sistema económico (y por tanto también interactúa con sistemas sociales) en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio debienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

Surgido en Europa en el siglo XVI y concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasisen la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de lasdiferentes definiciones.

En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquierencapital permanecen como propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vidaeconómica.
Para definir al capitalismo es necesario describir todos sus principios básicos, ya que si bien existe un consenso sobre su definición, este es de un nivel muy básico y suelen confundirse lascaracterísticas atribuidas al capitalismo (algunas suelen ser erróneas) con el capitalismo como sistema.

Una de las interpretaciones más difundidas señala que en el capitalismo, como sistemaeconómico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza. El control privado de los bienes de capital sobre otros factores económicos tiene la característica de hacerposible negociar con las propiedades y sus intereses a través de rentas, inversiones, etc. Eso crea el otro distintivo del capitalismo que es el beneficio o ganancia como prioridad en la accióneconómica en función de la acumulación de capital que por vía de apropiación lockeana puede separarse del trabajo asalariado.
SOCIALISMO

El Socialismo es una ideología de economía política que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y Discriminación Racial, De Clase y De Género
  • Poder Y Discriminación Racial, De Clase Y De Género
  • Poder y discriminación racial, de clase y de género
  • Poder Y Discriminación De Clase Y Género
  • Poder y discriminación racial, de clase y de género
  • Discriminación por clase social
  • Discriminacion por clases sociales
  • Poder, derecho y clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS