Poder y estado

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Estado

Organización jurídica de una sociedad bajo un poder de denominación, que se ejerce en determinado territorio. Forma de organización y dicha organización es de índolejuridíca.

Poder: estar capacitado, facultad para hacer algo, base del líder. Capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos en laforma deseada y de impedir que la propia conducta sea en la forma en que no se desea.
Población: los hombres que pertenecen a un Estado componen la población de éste. Objeto osujeto de la actividad estatal. Los hombres que la integran se someten a la autoridad política y forman el objeto del ejercicio del poder.
Territorio: porción del espacio en queel estado ejercita su poder. En el ámbito espacial de validez de tales normas es precisamente el territorio en sentido político.

Poder:
Toda sociedad organizada ha menesterde una voluntad que la dirija; constituye el poder del grupo. Los mandatos que expide tienen una pretensión de válidez absoluta, y pueden ser impuestos en forma violenta, contrala voluntad del obligado.

Poder Judicial: es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas juridícas en la resolución de conflictos;realiza la función jurisdiccional y garantiza el respecto al estado de derecho al interpretar la ley.
Poder Legislativo: en la aprobación de las normas con rango de ley. Dictarlas reglas generales, abstractas e impersonales de observancia obligatoria (elaborar leyes). Elabora y modifica las leyes existentes de acuerdo a la opinión de los ciudadanos.Poder Ejecutivo: consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que aprueba el gobierno o el propio jefe de estado. Promulga y ejecuta las leyes que expida el congreso de la Unión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS