Poder y poder politico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
¿Puede que la visión de derecho en Colombia sea una visión utópica?
Antes de hablar de visión de derecho o utopía debemos analizar conceptos claves para responder a nuestro interrogante, talescomo, ¿Cuál es el concepto de derecho?,¿Qué es una utopía o visión utópica?. Pues bien esto a que analizando cada concepto podemos ir paso a paso para responder a nuestro mayor interrogante, ¿Puede quela visión de derecho en Colombia sea una visión utópica? Así pues que poco a poco la responderemos a partir de una serie de conceptos y definiciones importantes para el mismo.
¿Cuál es el concepto dederecho?. Es un concepto que para los juristas del derecho no está definido de una sola manera es decir que existen numerables definiciones del concepto de derecho no solamente en Colombia sino en losdiferentes países del mundo; sin embargo en las diferentes definiciones se puede concluir que siempre se tiene presente que se refiere a la actividad humana. Todo derecho esta constituido de normas,cada norma obedece a una finalidad bien concreta, desde un punto de vista más organizado en forma lógica y coherente, su objetivo es establecer una relación jurídica de la vida practica reconocida ygarantizada por el derecho. A continuación es importante destacar algunas definiciones importantes de la palabra derecho:
• Derecho Objetivo y derecho subjetivo: El derecho en su sentido objetivo esun conjunto de normas, es decir, reglas que además de imponer deberes conceden facultades, si existe la obligación para una persona por una norma jurídica siempre habrá otra persona que le exija sucumplimiento. El derecho subjetivo es una función del objetivo, este es la norma que permite o prohíbe; aquél el permiso derivado de la norma, el derecho subjetivo no se concibe fuera del objetivo puessiendo a posibilidad de hacer o de omitir ilícitamente algo, supone lógicamente la existencia de la norma que imprime á la conducta facultada el sello positivo de la licitud, es decir que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder y Poder Politico
  • El poder político y el poder simbólico
  • Estado y poder polìtico
  • Estado, Poder Y Politica
  • Politica y Poder
  • Politica y poder
  • Poder politico
  • Poder Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS