Poder

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El poder




1. Definiciones de poder y construir una definición propia

Poder se puede definir de muchas formas dependiendo del lente con el que se quiera observar (político, social,cultural, etc). Por lo que me parece acertado primero brindar una definición general del mismo; según la Real Academia de la Lengua Española, poder es “tener expedita la facultad o potencia de hacer algo”.Según Max Weber (1864-1920) " el poder es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias".

R.H. Tawneysostiene que poder se puede definir como “la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propiaconducta sea modificada en la forma en que no se desea”.

Según Talcott Parsons, “el concepto de poder se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, par imponer de forma recurrente suvolunta sobre otros”.

A mi parecer, el poder es una forma de influir o modificar la conducta de otros seres humanos para conseguir nuestros propios objetivos y este se puede obtener de varias formas. Unade las formas más comunes de manifestarse el poder es dentro de las organizaciones gracias al organigrama; pues la persona que esta en un cargo jerárquico superior al nuestro ejerce un poder sobrenosotros pues este tiene la potestad de delegarnos labores las cuales estamos en la obligación de realizar. Otras manifestaciones de poder se dan en un ámbito más informal ya que no está expresamenteindicada la autoridad de una persona sobre otra, pero por sus características personales o por su nivel de conocimiento en cierta área tienen cierta influencia en nosotros, también otra forma de influirsobre otros seres humanos es mediante un sistema de recompensas ya que podemos obtener un beneficio de esta.

También considero que el poder es algo ineludible en nuestra sociedad ya que para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS