Poder

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Sergio Curti Calcagno, de Star Perú: “Se vienen alianzas con otras empresas”.
Por Maritza Asencios
Biznews.pe conversó con Sergio Curti Calcagno, jefe de ventas de Star Perú, sobre la realidad del mercado aéreo nacional, la posibilidad de realizar una alianza entre el Estado y alguna aerolínea para cubrir aquellas rutas no rentables, así como respecto de los planes de la empresa en las nuevasrutas que piensan abrir, y cuál es su perspectiva del mercado nacional.
¿Con qué tasa de crecimiento esperan cerrar este año?
Definitivamente este es un año muy importante para nosotros porque estamos consolidando nuestro crecimiento, que es  un crecimiento sostenido desde hace muchos años. Nuestra flota se renovó el año pasado, ahora tenemos aviones nuevos, lo que nos ha permitido que entremos auna gran cantidad de rutas que antes no cubríamos, y somos la única línea aérea que cubre rutas troncales y regionales. Es decir, contamos con destinos principales como Arequipa, Cusco, Trujillo, Iquitos, pero también llegamos a rutas regionales donde no operan otras aerolíneas como Jauja, Ayacucho, Andahuaylas, Huánuco.
Porque tenemos ambos tipos de destino es que podemos obtener mejoresresultados. Para este año se espera un crecimiento de aproximadamente 15 al 20% respecto al año 2010.
Ustedes abrieron nuevas rutas este año.
La primera fue la ruta intermedia Chiclayo - Tarapoto, que ninguna aerolínea ofrece y que nos ha permitido consolidar Star Perú en todo el eje de la selva con vuelos regionales. Somos la única aerolínea que tiene vuelos que no parten necesariamente de Lima, y laselva la tenemos  adecuadamente cubierta. Somos la única que puede ofrecer al pasajero vuelos no solamente en la ruta Tarapoto - Lima, sino también vuelos desde esa ciudad hacia Pucallpa, Iquitos y Chiclayo, es decir son cuatro ciudades unidas desde ese destino.
Esas rutas son diarias y nos han permitido consolidarnos en todo el eje de la selva como una aerolínea regional. Ello es un plus adiferencia de otras aerolíneas que no cubren esos destinos.
La otra ruta que se abrió fue Lima – Talara. Somos los únicos en volar a este destino, por eso nuestro slogan “Volamos a donde otros no llegan”. Este destino permite al pasajero corporativo no solamente llegar a toda el área de las petroleras, sino también disfrutar de todas las playas del norte. El aeropuerto de Talara es el más cercano aMáncora, está a 40 minutos y a 10 minutos de la playa de Lobitos, la más famosa del Perú para los surfers y una zona turística.
¿Abrirá nuevas rutas en lo que resta del 2011?
Tenemos en proyecto abrir otras rutas para irnos consolidando bajo el concepto de cubrir tanto rutas troncales y regionales, llegando a donde otros no llegan. Está en estudio por abrir el siguiente mes y anunciaremos en breveLima Tumbes. Este es uno de los destinos donde existe monopolio y no es atendido adecuadamente.
Vuelan principalmente a la selva, ¿existen dificultades para contar con permisos para operar en otras ciudades del país?
Normalmente no. Definitivamente es un tema de mercado, sí falta más apoyo por parte del gobierno, como siempre, pero qué existan dificultades, por lo general no.
¿Los aeropuertosen provincias no son una dificultad?
A diferencia de otras aerolíneas,  volamos con el BAe 146. La gran ventaja de nuestro tipo de avión radica en que requiere de pistas muy cortas para su operación y puede aterrizar en cualquier tipo de pistas lo que permite operar en cualquier aeropuerto del Perú, entonces no tenemos mayores problemas en cuanto a ello. Además nos da una ventaja mayor paradefinir nuestros posibles itinerarios y vuelos, lo que nos permitirá seguir creciendo también.
Respecto a rutas aéreas con monopolio, también solamente una aerolínea vuela a la ciudad de Huaraz.
Pero ese monopolio es diferente y no considero que lo sea porque es un aeropuerto pequeño y la única aerolínea que vuela ofrece pocos asientos al día. No considero que sea monopolio, el mercado es pequeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS