Poderes del estado

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
GLOBALIZACIÓN
Elabore un informe sobre las ventajas y desventajas de la "Globalización".



La globalización puede traer desarrollo para países pequeños, pero también puede otorgarle demasiadopoder al país más desarrollado.
Entre las principales ventajas tenemos:
Hoy en día estamos cada vez más comunicados gracias a los avances tecnológicos. Cada día aparecen más formas de estarcomunicado y de esa forma poder estar más pendiente de novedades, noticias, información y avances; como los celulares, teléfonos inalámbricos, internet, GPS, satélites.
Permite la difusión de los avancestecnológicos de los países desarrollados al resto del mundo. La globalización hace posible que, por ejemplo, tecnología desarrollada en Estados Unidos o Finlandia pueda llegar a países como el Perú,beneficiando a sus habitantes.
Permite la difusión del conocimiento y estudios científicos, culturales, artísticos, médicos, etc., de un rincón del mundo al otro. Esto se acrecienta aún más con lainmediatez de una sociedad de la informática y lo digital, de las telecomunicaciones súper desarrolladas.
La globalización hace posible el llevar los productos de un lado del mundo a otro, de tal maneraque a través de “centros comerciales” se pueden conseguir una variedad inmensa de productos, nacionales e internacionales. Las personas tienen mayores posibilidades para elegir.
Hace posible conveniosentre los distintos países, de tal manera que personas que trabajan o estudian en un país X pueden trasladarse por ese convenio a trabajar o estudiar a un país Y, y viceversa. Los tratados económicosbrindan algunas posibilidades para, por mutuo acuerdo, reducir aranceles en pos de abrirle las puertas a las exportaciones importaciones, etc. Los Tratados de Libre Comercio (TLC).



Entre lasprincipales desventajas de la globalización, tenemos:
Al haber más competencia por parte de las empresas multinacionales, las empresas locales se funden y de esa manera las multinacionales, al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS