Poderes Públicos en Venezuela

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Poder Público Nacional (Venezuela)
El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Moral y el PoderElectoral los cuales tienen funciones distintas.
Se entiende por Poder Público a aquel que representa y trabaja para el pueblo. Este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa.
PoderEjecutivo 
Presidente de la República.
Vicepresidente Ejecutivo.
Ministros.
Procurador.
Poder Legislativo 
Está conformado por los diputados de la Asamblea Nacional, cuya función es crear las leyes,códigos y reglamentos que necesita la sociedad. Es aquel que tiene la función de hacer, reformar y derogar las leyes de la República, y la de controlar al Gobierno de acuerdo con el artículo 136 denuestra carta Magna, el Poder Legislativo es una de las ramas del Poder Público. El Poder Legislativo Nacional se ejerce a través de la Asamblea Nacional, la cual estará integrada por diputados odiputadas.
Poder Judicial
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, está constituido por elTribunal Supremo de Justicia.
Poder Moral o Ciudadano 
Se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor/a del Pueblo, el o la Fiscal General y el Contralor/a General de laRepública Bolivariana de Venezuela. Este poder (autónomo tanto financiera como funcionalmente) se encarga básicamente de investigar y sancionar si es necesario las acciones que se ejecuten en laAdministración Publica del país.
Poder Electoral 
Es una de las ramas autónomas del Poder Público Nacional, este poder está constituido por el siguiente organismo:
Consejo Nacional Electoral llamado (CNE).
Espara elegir a los presidentes, gobernadores, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes, entre otros, mediante el sufragio de las personas. y donde bolivar fue gobernador hace 12 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Publicos De Venezuela
  • Poderes publicos en venezuela
  • Poderes Publicos De Venezuela
  • Historia De La División De Poderes Públicos En Venezuela
  • Poderes Públicos Del Estado Y Separacion De Poderes En Venezuela
  • poderes públicos en venezuela
  • Poderes publicos de venezuela
  • Poderes publicos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS