poderes

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
 “Son Ramas del Poder Público, la legislativa, la ejecutiva, y la judicial.
Además de los órganos que las integran existen otros, autónomos e independientes, para el cumplimiento de las demásfunciones del Estado. Los diferentes órganos del Estado tienen funciones separadas pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines”

Artículo 113 de la Constitución Política DeColombia

“No se trata de hacer leer, sino de hacer pensar”
Montesquieu, Del espíritu de las leyes

La división de poderes ha sido un tema donde nos vemos involucrados a estudiar, llegar a eseinicio de la historia, saber cómo surgió, admirar mente brillantes capaces de crear un sistema para organizar un estado, para el aseguramiento de la libertad de los ciudadanos y evitar laconcentración del poder en una sola persona.
Las funciones del estado se han conocido tradicionalmente por cumplir determinados fines, los cuales constituyen su propia justificación, según la cual losórganos legislativo, ejecutivo y judicial realizan las funciones de aprobar las leyes, de ejecución de tales normas y de solución en caso de incumplimiento; esta es una idea particularmente delpensamiento de Aristóteles, fue esbozada en sentido moderno por LOCKE y finalmente, por Carlos Luis de Secondant, Barón de MONTESQUIE.
La separación pretendía tres clases de poderes: El poderlegislativo se representa en el príncipe, o el magistrado, además promulga leyes para cierto tiempo o para siempre, y enmienda o deroga las existentes. El poder ejecutivo, dispone de la guerra y de lapaz, envía o recibe embajadores, establece la seguridad, previene las invasiones. El Poder Judicial, castiga los delitos o juzga las diferencias entre particulares.
Montesquieu explica que laacumulación del poder en una persona o cuerpo puede llevar un alto grado de abuso atentando contra la seguridad de los ciudadanos a fin de esto nace la teoría de la división de los poderes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS