Poderío bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013



Tema:
Poderío bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Armamento Segunda Guerra Mundial Aliados y El Eje 


Aliados



EEUU


Armamento ligero


Ametralladora USA Browning M1919


Ametralladora en servicio desde 1919 hasta 1970, utilizada por la infantería, también montada en vehículos y lanchas de la marina. 
 

 



Springfield 1903




El Springfield 1903 esun fusil de cerrojo adoptado por los Estados Unidos en la primera decada del sigo XX. Estados Unidos solo poseía el problemático Krag-Jorgensen, un fusil de asalto con unas características muy mediocres. 



Fusíl automático BAR M1918 / M1918A1 / M1918A2


 



 
El Fusil Automático BAR, siglas del nombre original en inglés Browning rifle automático, también es conocido en el ejércitoestadounidense como M1918, fue utilizado por Estados Unidos, desde 1918 hasta más allá de terminada la Segunda Guerra Mundial (1945) 



Rifle Semiautomático M1 'Garand'


 


El M1 es un rifle utilizado por el Ejército estadounidense durante el período comprendido por la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos fue el primer país en introducir un rifle semiautomático para las tropas deinfantería, pues en los demás ejércitos aún poseían rifles de tiro simple generalmente de 5 balas de capacidad. El M1 tenía capacidad para 8 balas con una velocidad de disparo de hasta 2 balas por segundo. 

Subfusil M3 / M3A1
Fué el sustituto del Thompson, y se utilizó hasta la Guerra de Vietnam. Fácil y barato de construir en comparación con el Thompson. Su baja cadencia de disparo lo hacia máscontrolable ganando en puntería. Fué fabricado por una división de General Motors.No tenía selector de disparo, es decir, solo en automático. 
Su problema principal era el cargador , que solia atascarse por la suciedad. 

Subfusil Thompson M1 / M1A1


El Thompson es un subfusil automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Fue el favorito de soldados y civiles por sercompacto, por su munición .45 ACP y por su elevada cadencia de fuego en modo automático. También es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. 



Fusil semiautomatico Johnson M1941


  

- En la IIGM se usaron muchas armas diferentes por todos los participantes en ella, normalmente conocemos las mas usadas pero haymuchas otras que por ser de países con poco protagonismo o por haberse usado en pocas cantidades son poco conocidas .Voy a referirme a un arma de infantería poco conocida a pesar de haberla usado los marines USA, aunque en un numero muy pequeño, pero que estuvo a punto de tener un protagonismo importante pues fue un importante rival del M1 Garand para dotar al ejercito y los marines USA, sin embargoya conocemos la historia. 

Armamento pesado y Artillería

Lanzacohetes M1 y M9A1


 

El M1 estaba concebido para enfrentarse a los carros de combate, pero en la práctica también se utilizó para dispersar concentraciones de infantería, desalojar posiciones fortificadas y para destruir ametralladoras ligeras o posiciones avanzadas de morteros. A pesar del poco tiempo que tuvieron lossoldados para practicar con el arma dada la urgencia de su uso, pronto se hizo aparente su utilidad. 

Cañón M2 de 155 mm “Long Tom”


 

El Ejército de los EE.UU. adoptó un cañón de 155 mm de los franceses, en 1917. Les gustó este calibre y, en los años 1930, desarrollaron una versión moderna, creando uno de los mejores cañones de la II Guerra Mundial. 


Obús M1 de 203 mm, ó 8 pulgadasDurante la I Guerra Mundial, el Ejército norteamericano no tenía artillería pesada, por lo que compró una serie de obuses británicos de 203 mm. Entre las dos Guerras Mundiales desarrolló esta pieza, que podía ir en el mismo afuste que el cañón M22 de 155 mm. Este obús tenía fama de preciso; siguió en servicio hasta después de 1945, porque podía disparar un proyectil nuclear. 


Obús M2A1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Conflicto Bélico Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS