Podologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El pie corresponde a un órgano extremadamente complejo. 26 huesos, todos ellos relacionados con otras tantas articulaciones de conformación anatómica, que le permiten realizar los másamplios y complicados movimientos, adaptarse a toda clase de superficies y soportar la carga del peso propio del cuerpo, agregado a la sobrecarga que significa la energía cinética de la marcha,carrera, saltos y carga de pesos extra. En este trabajo profundizaremos en las articulaciones del pie.

¿Que es una articulación?
Una articulación se forma al unir los extremos de dos o mas huesos conun tejido grueso, los extremos de una articulación están recubiertos por una capa de material suave llamada cartílago. Cuando el cartílago es normal permite el movimiento de la articulación sinfricción y sin dolor, tanbien cave destacar que todas las articulaciones están recubiertas o encapsuladas por un tejido fibroso que es el tejido sinovial que produce un líquido que reduce la fricción y eldesgaste de la articulación. Además las articulaciones precisan de ligaduras que mantengan la conexión de los huesos que las forman. Impidiendo así su desplazamiento y permitiendo movimientosconcretos.
[pic]

TRABAJO DE PODOLOGIA
FISIOLOGICA

TITULO: Las Articulaciones
NOMBRE: Ingrid Clunes De La Fuente
CARRERA: Técnico en podología
DOCENTE: Prof. Srta. .Gabriela Burgos.
FECHA DE ENTREGA: jueves 31 de marzo de 2011
Articulación astrágalo-calcáneo o subastragalina:
Se distinguen dos articulaciones: la posterior, la más grande, que articula ambos cuerposóseos y, la subastragalina anterior, que articula la apósifis anterior del calcáneo sustentaculutali, con el cuello y la cabeza del astrágalo. Entre ambas articulaciones queda un espacio, noarticular, llamado seno del tarso. La articulación subastragalina es la primera articulación del pie, formada por el astrágalo por arriba y el calcáneo por debajo. En esta articulación se realiza la prono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podologia
  • Podologia
  • Podologia
  • podologia
  • podologia
  • podologia
  • Podologia
  • PODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS