Podrían ahorcar a tres mexicanos en malasia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Podrían ahorcar a tres mexicanos en Malasia

Tres hermanos mexicanos arrestados bajo sospechas de producir metanfetaminas en una fábrica de Malasia podrían ser condenados a la pena de muerte sifuesen condenados por narcotráfico, dijo el miércoles un abogado malasio.

Los tres sospechosos fueron arrestados junto con un malasio y un singapurense en marzo de 2008 en una fábrica en Johor, estadodel sur de Malasia, donde la policía encontró más de 29 kilogramos (63 libras) de metanfetaminas con un valor de 15 millones de dólares (44 millones de ringgits) .

Los cinco acusados de tráfico dedrogas, que conlleva un castigo obligatorio de pena de muerte en la horca.La Corte Suprema tiene prevista una audiencia para escuchar a los abogados de los acusados a fin de expongan su caso el 27 deabril, dijo el fiscal Umar Saifuddin Jaafar.

Los hermanos son: José Regino Gonzalez Villarreal, de 33 años, Simon Gonzalez Villarreal, 36, y Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, de 43. Los otros dosacusados son Lim Hung Wang, de Singapur, y Lee Boon Siah, de Malasia.

Un hermano de los mexicanos detenidos, José Gonzalez Villarreal, ha solicitado desde México al gobierno de su país que lesayude en el caso, alegando que la familia sólo ha hablado con los tres acusados dos veces desde su arresto y que tienen muy poco conocimiento de los sucesos en el caso. "My padres están desesperados porla situación" , indicó en una conversaciones telefónica desde Culiacán, una ciudad del oeste mexicano. "En realidad no hemos podido hacer muy nada por falta de recursos. Somos pobres" , agregó.

Lostres hermanos no tienen antecedentes penales en México, afirmó Martin Gatelum, vocero de la Procuraduría General de Sinaloa, un estado de gran actividad del narcotráfico y que es la sede del poderosocartel mexicano con el mismo nombre, en el oeste de México.

Las autoridades mexicanas de extranjería no respondieron de inmediato para hacer declaraciones.El fiscal Umar Saifuddin, dijo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres poderes del estado mexicano
  • Los tres poderes del estado mexicano
  • Exposicion de las Tres culturas de Occidente Mexicano
  • Ahorcado
  • Malasia
  • Ahorcamiento
  • Ahorcado
  • Malasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS