poe actualizado

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Los medicamentos.
En la usanza médica y farmacológica, resulta muy frecuente mencionar medicamentos “genéricos” y medicamentos “originales o de marca”; sin embargo, en principio postulamos que estaclasificación de los medicamentos no es la más adecuada, toda vez que si por un lado reconocemos que existen medicamentos originales, por el otro lado estaríamos aceptando también que existenmedicamentos que no lo son y que estos medicamentos serían los denominados “genéricos”, cuando esto no es así.
Realmente, tanto los denominados medicamentos “genéricos” como los denominados “originales” ode “marca”, son medicamentos originales, sino que su diferenciación se da por otros motivos, mayormente comerciales.
En la industria farmacéutica, se denomina medicamento “genérico” a aquel que sevende bajo la denominación de su principio activo y farmacológicamente equivalentes a la marca original, lo que implica que tendría la misma composición y biodisponibilidad que la marca original.
Encambio, un medicamento “original” o “marca”, se caracterizaría por su envase, en el que pone en primer lugar el nombre del principio activo del que está hecho, el laboratorio que lo fabrica y las siglasEFG, que es Especialidad Farmacéutica Genérica; sin embargo esta última especificación no se usa.
Esto es, ambos tipos de medicamentos serían igual de eficaces y seguros y su menor costo se deberíaa la ausencia de gastos de investigación porque la Administración no se los exige para comercializarlos, sólo pide que sean avalados por el uso continuado en la práctica clínica durante como mínimo 10años. También a su ausencia de publicidad.
Para este tipo de medicamentos, se usa la llamada prueba “Test de bioequivalencia” lo que se hace es demostrar que dos formulaciones con el mismo principioactivo son terapéuticamente equivalentes y asegurar también que los dos fármacos, el genérico y el original, posean una serie de características que aseguren a las empresas farmacéuticas que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizados
  • Actualizaciones
  • Actualizar
  • actualizar
  • ACTUALIZANDONOS
  • Actualizar OS
  • poea
  • Actualizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS