Poecilia Reticulata - Informe, Investigación o Tarea

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Poecilia Reticulata
Poecilia Reticulata, más conocido como Guppy, Lebistes, Pez Millón o Guppie (Pronunciación “Gupi”), es un pez de la familia Poeciliidae, que habita naturalmente en Centroamérica,en hábitats con corriente baja o casi nula pudiendo ser ríos, lagos e incluso charcas, la mayoría de veces, cerca de las desembocaduras de los ríos. Es un pez ovovivíparo, de pequeño tamaño y muyapreciado en la acuariofilia por su belleza, fácil cuidado y fácil reproducción.
Proviene de las zonas cercanas a las costas de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y pudiéndose encontrar en Costa Ricay Panamá. Esta especie de pez a sido introducida en todo el continente de América, Europa, Asia, Oceanía y posiblemente en África, debido a su interés en la acuariofilia. Por su fácil reproducción yadaptación en distintos ecosistemas, es considerada una especie invasora de amenaza grave, ya que compite por la supervivencia con distintas especies nativas, por alterar su genética con otrasespecies (incluyendo de su misma familia Poeciliidae) o por desequilibrar los ecosistemas. En España, esta especie es considerada una especie exótica invasora desde el 2011, por aquella razón es prohibida laintroducción en cualquier tipo de medio natural, excepto por autorización, pero no hay muchos problemas para uso de la acuariofilia.
Lebistes es un pez que habita en climas templados, con agua entrelos 22°C hasta los 28°C, siendo muy resistentes a temperaturas desde los 18°C hasta los 32°C. Normalmente se los cría en una temperatura entre 28°C hasta 30°C, dependiendo el objetivo que se tenga.
Elagua requiere ser de un pH ligeramente alcalino, siendo lo óptimo 7.5, pero no menos de 6.4 ni superior a 7.8. La dureza del agua (GH) entre 9° y 20° dGH, pudiendo sobrevivir hasta 31° dGH.
En unacuario, la cantidad de peces que se pueden mantener, depende del agua disuelta en el acuario sin decoraciones, plantas, artículos o sustratos. Lo recomendable es tener aproximadamente un guppy por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poecilia Reticulata
  • Poecilia reticulata
  • tarea de investigacion
  • Tarea (Investigación)
  • tarea de investigacion
  • tarea de investigacion
  • tarea de investigacion
  • tarea informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS