Poema De Cid

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El poema del mío cid es un poema épico que se describió en la Edad Media 1040 de autor anónimo se escribió en verso para facilitar su memorización y consta de 3730 versos de rima asonante y fue laprimera obra escrita en castellano. Se divide en 3 partes la primera es: el destierro.
Al escuchar calumnias contra Rodrigo. El rey Alfonso vi lo destierra de castilla por que según el dijo que letenían envidia sale Ruy Díaz acompañado de sus valientes hombres. Dejando a su esposa e hijas en un monasterio. En este poema se narran las batallas que ha tenido el mío cid en las que siempre salevencedor ya que tiene un gran corazón también ya vencidos los jefes moros les perdona la vida y los auxilia en lo que necesiten.
La segunda parte es: las bodas del mío cid.
Murcia y Sevilla que están en elpoder de los moros y envía otros ricos presentes a rey pidiéndole que le permita que sus hijas se reúnan con el se sorprende de ver la valentía del cid. Carrión dos jóvenes no muy caballeros quienesellos le dicen al rey que interceda por ellos con el cid para que les otorgue la mano de ellas el cid no estaba muy convencido pero al final termino aceptando.
La tercera parte es: la afrenta decorpes.
Los infantes de Carrión ahora yernos del cid muestran que son unos cobardes. Se molestan los jóvenes y piden autorización para regresar a Carrión con sus esposas lo que les fue concedido elloscometen la bajeza de maltratar y abandonar a sus esposas un sobrino del cid las encuentra y molesto le cuenta al cid lo que paso quien muy molesto pide la anulación de los matrimonios.
Esto se pudotransmitir en forma oral durante muchos siglos el es el modelo de caballero medieval combatió con lo que fueron árabes y moros ese tipo de narraciones exaltaban las hazañas de personajes reales oficticios.
También ellos decían y hablaban muy diferente a como se habla actualmente y se escribe la forma de vestir ha cambiado mucho en los últimos años.
Este tipo de poemas tienen muchos valores como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema Del Cid
  • Poema De Mio Cid
  • critica del poema del cid
  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Resumen del poema del cid
  • Poema Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS