poema de reflexion

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
 13/noviembre/2013


Nombre alum: Lara Neri Armando G.
Carrera: Criminalística
Trabajo: maltrato infantil
Grupo: 411°
Nombre de Prof. o (a): Campusano González Carolina
Materia: Metodología de la Investigación
Ciclo Escolar
2013-2016











“Introducción”
*Investigare sobre el maltrato asía los menores que s e define como acción no accidentalpor parte de los padres o cuidadores que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloque en grave riesgo de padecerlo.
*Realizare unos cuestionarios definiendo las preguntas por edades para así mismo entregarlos a niños de una edad aproximada de los 6 a los 12 años en una escuela primaria llamada “Frida Kahlo”.
*Así mismo hacer una evaluación del alto o bajo índice de maltrato en casahogar de los menores por miembros del mismo, ya sean padres o familiares o cuidadores de los menores.
*La zona en la que evaluare el índice de maltrato será la colonia “las américas” Municipio Ecatepec Estado de México en específico una escuela primaria nombrada como “Frida Kahlo”.













OBJETIVO GENERAL:
El saber el motivo por el cual toman esa decisión de maltratar a sushijos moralmente y físicamente ara así mismo poder ayudar a esos agresores así los niños psicológicamente para su mejora así ellos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El maltrato infantil en casa hogar, escuela, u otros lugares. Es un tema con un índice muy elevado con respecto a lo visto en la comunidad y la sociedad que nos rodea el día a día, me enfocare en dicha investigación en la colonia lasAméricas. Ecatepec Escuela Primaria” FRIDA KALHO” y más a fondo en aulas de niños de 5° y 6° grado. Para así mismo determinar el por qué no hablan los niños con otras personas que los pudiesen ayudar, cuáles fueron los motivos por los cuales las personas que los maltratan lo hacen, y poder apoyarlos de acuerdo a sus problemas dando pase a alguna institución donde se encuentren en armonía y felicidadsi es que el niño lo decida por sí mismo.

JUSTIFICASION:
La presente investigación se realizará para determinar el alto indicé de niños maltratados que se encuentran en casa hogar y averiguar el por qué no habla la gente que lo ve sabiendo el echo delictuoso de la persona que lo hace.

MARCO TEORICO:

La preocupación que motiva a esta investigación, es por la problemática la cualgeneralmente el día a día se observa ya que nadie en este país lo denuncia como tal por motivos de problemática así los denunciantes, ya que permanentemente es un contexto de riesgo tanto de ser víctimas de diferentes tipos de delitos. Por lo que veré la situación que pasan estos niños de igual forma dar una solución a esto ya sea con una institución que ayude a estos niños maltratados por familiares oajenos asía ellos.





Maltrato infantil:
Es cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
El maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño. Y aquíreside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituyen formas de crianza peligrosas e inaceptables.
La definición de «maltrato» debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios:
En primer lugar, la consideración de una acción u omisión como «maltrato» depende, en muchos casos, de la edad del niño;
En segundo lugar, lasituación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato.
En tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 poemas cortos y reflexion
  • Reflexiones sobre el libro de poemas de a.aberasturi
  • Poemas con reflexion
  • poemas de reflexion
  • Poema Reflexionar
  • poemas y reflexion.
  • Poemas y reflexiones
  • hermosa reflexión con un poema de Dorothy Nolte, sobre la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS