Poema del mio cid

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Poema de Mío Cid
 DESTIERRO DEL CID El relato de la historia de Rodrigo Díaz de Vivar comienza en que va a cobrar los impuestos que cada año le tenían que pagar al Rey Alfonso: haciendo esto se dio cuenta de que otros reyes iban a atacar a un vasallo del Rey Alfonso, a Almutamiz, el Cid envíacartas a quien quiere atacarlo advirtiéndole de los riesgos que contraería esto, pero ellos no obedecen, a consecuencia de esto sostienen una batalla en la que el Cid sale victorioso, debido a esto el Cid gana enemigos los cuales intrigan sobre el, ante el Rey, pero el Rey presta oídos a esto y decide expulsarlo de Castilla, le da de plazo diez días , sus caballeros fieles a el lo siguen sinimportar cual será la reacción de el Rey.

Entra a Burgos
El Cid entra a Burgos y se da cuenta que por mandato del Rey nadie puede alojarlo ni proveerlo de víveres porque sino será despojados de sus vienes, ahí encuentra a su amigo Martin Atolinez quien hace lo anterior no importándole la reacción del Rey, Martin crea un plan para conseguir dinero: llena dos arcas de arena y las recubre depiel color cobrizo, las lleva a dos judíos diciéndoles que es oro y así logra intercambiar las arcas por seiscientos marcos de oro y plata, el Cid se alista para partir de Burgos, en su camino pasando fuera de una iglesia de Santa María entra y le promete a la virgen mil misas para que vuelva a ver a su familia, el Cid se dirige a Cardeña para despedirse personalmente de su esposa e hijas, su esposaJimena llora en este momento y hace una plegaria a Dios para volver a ver a su esposo.

Salida de Cardeña
El Cid se despide y se dispone a salir de Cardeña, en su camino caballeros lo van siguiendo aún dejando a sus familias desamparadas por la admiración a este gran personaje, de esta manera su ejercito va creciendo rumbo a salida de tierras del Rey Alfonso. El Cid durmiendo sueña conel ángel Gabriel que le dice: galopa, galopa, buen Campeador que jamás varón alguno monto con mas suerte, este es el presagio que anticipa las victorias del Cid. El Cid toma Castejón, y el botín lo reparte a su ejército, después de esto el Cid sostiene varias batallas y luchas en las que sale victorioso, logra ganar marcos, propiedades, caballos. De esto aparta treinta caballos para enviárselosal Rey como un obsequio y así empezar la reconciliación.

 BODAS HIJAS DE LAS DEL CID
El Cid sigue cosechado victorias, va contra Valencia tomando principalmente parte de sus regiones, también toma Murviedro, la fama del Cid se extiende mas allá de los mares. El Cid en su afán de reconciliarse con el Rey sigue mandándole obsequios, le manda
cien caballos enviando a Minaya para dar suspresentes, uno se lo entrega cuando el Rey Alfonso va saliendo de misa, este permite que el Cid vea a su Familia. El Cid manda a Minaya por su esposa, Doña Jimena y por sus dos hijas, cuando este entra en Burgos se encuentra con los judíos a quien dio las arcas exigiendo el pago de la deuda del Cid. Minaya y las mujeres del Cid van rumbo a Valencia.

El Cid envía gente al encuentro de losviajeros
El Cid custodia Valencia pues cree ser despojado de este territorio. Ruy Díaz se encuentra con Doña Jimena, no cabiendo de felicidad, en las puertas de Valencia, agradeciendo al Hacedor, Padre Espiritual. Diciendo que todo lo que tiene es su familia y Valencia. Al siguiente día el Cid va a enfrentar una nueva batalla, su esposa entrando en un pánico, pero el Cid seguro de una nuevavictoria.

Un nuevo presente al Rey
El Cid manda como otro regalo al Rey doscientos caballos y este se mostro benevolente y alegre, hospedo a los mensajeros del Cid. Asombrados ante la fama del Cid los infantes de Carrión: Diego y Fernando pidieron la mano de las hijas de el Cid al Rey para matrimoniarse con ellas, ya hospedados los mensajeros, el Rey les comunico lo anterior para que se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS