Poema Del Mio Cid

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
VIAS FERREAS Mexicali en el estado de Baja California
Nogales estado de Sonora
Ciudad Juárez estado de Chihuahua
Ojinaga estado de Chihuahua
Piedras Negras estado de Coahuila
Conecta a 5 ciudades importantes de México, que son:
Ciudad de México en D.F
Guadalajara estado de Jalisco
Monterrey estado de Nuevo León
Aguascalientes estado de Aguascalientes
Conecta a 4 puertos del Pacífico, que son:Manzanillo estado de Colima
Mazatlán estado de Sinaloa
Topolobampo estado de Sinaloa
Guaymas estado de Sonora.
2. La Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos es la norma suprema de los Estados Unidos Mexicanos. Es el hacer político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. Laactual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales. Y era, por mucho, adelantada a todas las de esa época.
La Constitución Mexicana está dividida en 9 Títulos, que contienen 136 Artículos y 19 transitorios. El Primer Título y sus 38 artículos hablan acerca delos Derechos Humanos, las Garantías Individuales, y la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del Estado Mexicano.
Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente.
Nuestra Constitución, como todos sabemos, ha sido desde sus orígenes motivode una intensa discusión en los ámbitos político, jurídico y académico. Ello, es enteramente comprensible si partimos de la función esencial que ha cumplido la Carta Magna de los mexicanos en la construcción de nuestra identidad como un Estado nacional moderno y abierto a su continua actualización.
La Constitución ha sido, en primer lugar, el referente básico para la edificación de nuestro Estadode Derecho. En su perspectiva más general, ha sido un documento normativo capaz de garantizar la vigencia de las libertades, los derechos y las obligaciones que fundamentan un modo de convivencia pacífico, tolerante y civilizado. Sin la Constitución, hubiera sido impensable el funcionamiento del pacto que ha regido y regulado la interacción social y el desarrollo nacional desde hace más de ochodécadas. Esta funcionalidad se explica tanto por su legitimidad de origen y el carácter avanzado de sus disposiciones, como por el hecho de que estableció, en sí misma, los procedimientos para modificar sus propios contenidos. La Constitución General de la República que nos rige actualmente fue promulgada hace 82 años, aunque hunde sus raíces históricas en las Constituciones de 1824 y de 1857. El hiloconductor de estos tres documentos se puede detectar en el propósito compartido por adoptar una forma de gobierno republicana, representativa, democrática y federal. Esta línea de continuidad obedece a los anhelos profundos del pueblo mexicano, que logró concretarlos históricamente a través de grandes luchas y enormes sacrificios. A lo largo del siglo XIX, se fueron decantando las disposicionesconstitucionales que habrían de definir nuestra fisonomía moderna, en la que el pueblo ratificó de manera inequívoca su soberanía indiscutible. Frente a sus enemigos internos y externos, el pueblo de México reafirmó la voluntad de constituirse en una República, no en un imperio; en una Federación de estados libres y soberanos, no en un Estado centralista. Asimismo, decidió adoptar tanto el sistemarepresentativo para que los gobernantes no ejercieran el poder a nombre propio sino en representación del titular de la soberanía, como un carácter democrático para que todos los mexicanos, por el hecho de serlo, gozaran de igualdad en el disfrute de los derechos políticos. Cabe destacar que el principio de organización republicana fue hecho suyo por los integrantes del Congreso Constituyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS