poema guillermo prieto

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Poema cantares de Guillermo Prieto
Movimiento al que pertenece
Guillermo prieto pertenece al movimiento romanticismo, surgio en España a finales del siglo XVIII. Guillermo prieto es de origenmexicano, nacido en la cuidad de México.
El romanticismo es una revolución artística, política, social e ideológica tan importante que todavía hoy viven muchos de sus principios: libertad,individualismo, democracia, nacionalismo, derecho a la imaginación , Se exaltan los sentimientos, la sensibilidad, Presencia de paisajes abruptos, silvestres, que en muchos casos quieren reflejar los sentimientosde los artistas.
El romanticismo es una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo. Por la revolución industrial inglesa se desarrolla la clase burguesa deahí se exaltan los sentimientos hacia libertad, igualdad, entre otros sentimientos.
SENTIMIENTOS Y VALORES:
Tristeza: Lo que sufrió en la niñez y por lo que tuvo que pasar. Soledad: El apoyoque necesitaba los momentos difíciles en la niñez. Venganza: La ira el enojo que da hacia esas personas que lo lastimaron. Amor: A su pueblo y hacia su madre.Agonía: El ambiente en donde creció y el dolor que paso.
POEMA
Los cantares
-62471126474ANAFORA
00ANAFORA
48319341131242EPITETO
00EPITETO
Yo soy quien sin amparo cruzó lavidaEn su nublada aurora, niño doliente,Con mi alma herida,El luto y la miseria sobre la frente;Y en mi hogar solitario y, agonizante,Mi madre amante.
423284470025874789695000Yo soy quien vagabundocuentos fingía,Y los ecos del pueblo que recogíaTorné en cantares;Porque era el pueblo humilde toda mi cienciaY era escudo, en mis luchas con la indigencia,De mis pesares.
La soledad austera y el librevientoLe dieron a mi pecho robusto aliento,Fiera entereza;Y así tuvo mi lira cantos sentidos,En lo íntimo de mi alma sordos gemidosDe mi pobreza.
4831715-120650METAFORA
METAFORA
423284475937La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo Prieto
  • Guillermo Prieto
  • Alma Guillermo Prieto
  • ARMANDO GUILLERMO PRIETO
  • Biografia de guillermo prieto
  • Guillermo prieto
  • Guillermo prieto
  • Guillermo Prieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS