Poema Literatura

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
SEGUNDA ESTROFA
La estrofa se abre con una anafora ya que se repite el comienzo de la estrofa anterior.
Al ser repetido el verbo 'tómame' pasa de ser una suplica a ser un pedido.
En esta estrofahabla de su cabellera, a la cual se le otorgan dos adjetivos: sombría' y 'taciturna'.
El primer adjetivo es 'sombría'. Es un dato cromático porque apunta al color. Con este adjetivo hace referencia a quesu cabellera es negra, por lo que no tiene canas, que es un símbolo de vejez, si no que es nueva y joven al igual que ella. 
El otro adjetivo es 'taciturna'. Es un dato espiritual porque apunta acomo se siente ella. También es una personificación, porque en realidad la que esta preocupada es ella y no su cabellera, lo que muestra también una sinécdoque. Con este adjetivo da a entender unapreocupación al paso del tiempo. Lo presiona para que la tome ahora porque aun sigue joven, por lo que sugiere que luego sera tarde y ya no lo sera.

TERCERA ESTROFA
Esta estrofa se abre con una elipsis, seomite la palabra "tómame" y empieza el verso con la palabra "ahora". El tiempo pasa a un primer plano. Durante las estrofas anteriores se presenta una descripción física; cabellera, mano y en estaestrofa se describe la carne, los ojos y la piel. Esta es la más carnal. Se recurre al polisíndeton para apurar el ritmo de la estrofa.
Describe su carne como olorosa refiriéndose a la frescura ynaturaleza. A los ojos como limpios porque aún no han llorado y a la piel de rosa, utilizando una metáfora, por la textura suave de ella. Juana vuelve a recurrir a la flor. Esta estrofa tiene un predominiosensorial.

Estrofa 6:
Empieza con un adverbio ``después´´ que refiere al momento en el que va a embejecer (en el futuro).
Hay un encabalgamiento en el cual conecta una afirmacción con unapredicación.
Los puntos suspensivos marcan una cisura que divide al veso en dos emistiquios. También funciona como pausa para pensar que es seguido de una conclusión que con los signos de exclamación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poemas de literatura
  • Literatura-Poemas
  • Poemas Literatura
  • Poemas Literatura
  • Poemas literatura
  • poemas de literatura
  • Poemas De Literatura Castellana
  • literatura- poema inventado y analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS