Poema Mio Cid

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015














Alejandro Trujillo García
Lengua Castellana y Literatura
“Poema de Mio Cid”
Segundo Trimestre

Calificación: ………….”


Se dirige directamente al receptor. Consigue la atención dellector mediante el uso de exclamaciones e interrogaciones y empleando el estilo directo para expresar los diálogos directamente en boca de los personajes. Esto se debe a que originalmente estascomposiciones se transmitían de forma oral.
Se pretende ensalzar la figura del héroe, que es el objetivo principal del poema. Se presenta al Cid como un valeroso y virtuoso guerrero que apacigua a las fieras consólo mirarlas.
Las funciones del lenguaje predominantes en este fragmento son la función poética y la función apelativa.
La tipología textual predominante es la narración, pues el fragmento relatalos acontecimientos que les ocurren a unos personajes en un lugar concreto y en un tiempo determinado.
El tema es la valentía del Cid frente a la cobardía de los infantes de Carrión. En cuanto alargumento, un día que el Cid estaba durmiendo, un león se escapó de una jaula. Los infantes de Carrión (yernos del Cid) reaccionaron con miedo. El Cid se despierta y tranquiliza el animal con sólo mirarlo.Buscaron a los infantes que se habían escondido y estos comenzaron a recibir burlas. El Cid ordena que cesen de burlarse de ellos.
El texto se puede dividir en tres partes. En la primera sepresentan los hechos (1-4).
En la segunda se relatan los hechos; el león se escapa, los infantes se asustan… (5-27). Y en la tercera parte se burlan de los Infantes y el pide que paren de hacerlo (28-final).En cuanto a la métrica, los versos tienen entre 14 y 16 sílabas, están separados por una cesura en dos hemistiquios y la rima es monorrima y asonante en todos los versos.
Su rima no es muyextasiadora, es más bonito el contenido. Otra vez vemos como realza la osadía del protagonista sobre los demás y el poder, respeto etcétera que hasta los animales le muestran. Este hecho le honra y le realza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid
  • Analisis del "poema del mio cid"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS