poema

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Consecuencias de los videojuegos
Sí, jugar con videojuegos en exceso puede tener una serie de efectos negativos en un niño pequeño por varios motivos: 


Los niños que pasan demasiado tiempo ante la computadora dejan de hacer otras actividades que son fundamentales para su desarrollo físico, social, intelectual y emocional. El tiempo que pasan ante la pantalla de la computadora lo podríaninvertir enjugar con sus amiguitos, leer un libro y hacer actividades contigo y otras personas.
Los niños suelen jugar solos a los videojuegos, y la falta de compañía puede causar un aislamiento social.
Según algunos estudios, los niños que ven más de 10 horas de televisión a la semana no van tan bien en sus estudios como los niños que ven menos televisión. Al marcar límites es importante quetengas en consideración el tiempo total que tu niño pasa ante todas las pantallas electrónicas juntas. Entre éstas la televisión, la computadora o el cine.
A medida que los niños crecen, las malas costumbres se van arraigando y es más difícil combatirlas. Según algunos estudios, en Estados Unidos, un niño que cursa el cuarto grado de primaria pasa un promedio de 9.5 horas semanales jugando concomputadoras y videojuegos. Esto, sin contar las horas que pasa frente a otras pantallas como la televisión, por ejemplo.
Algunas investigaciones indican que los niños que regularmente juegan a videojuegos violentos, son más propensos a desarrollar comportamientos agresivos.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los juegos de video son perjudiciales. Los juegos de calidad dan a losniños la oportunidad de solucionar problemas y usar el raciocinio lógico. También mejoran la motricidad fina y la coordinación, y fomentan el interés en la tecnología de información. 
Desarrollo
Evolucion de las consolas de Video Juegos
Un breve repaso a las consolas más importantes y que tantas horas de entretenimiento han proporcionado a muchos de nosotros. 

 
Año: 1972 
Nombre: Odyssey Compañía: Magnavox 
Comentario: La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor. 



 
Año: 1977 
Nombre: Atari 2600 
Compañía: Atari 
Comentario: Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó almercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989. 



 
Año: 1982 
Nombre: ZX Spectrum 
Compañía: Sinclair 
Comentario: De la mano de Sinclair Research (creadores del ZX80 y el ZX81), se trata de uno de los ordenadores de 8 bits más populares de los años 80. Su diseño se optimizó mucho,exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade. 



 
Año: 1982 
Nombre: Commodore 64 
Compañía: Commodore 
Comentario: Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tení¬a el mejor chip de sonido, por lo que muchos músicoshicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo. Salieron juegos como Test Drive, Last Ninja, Shadow of the Beast, Maniac Mansion, o la serie Ultima. 



 
Año: 1985 
Nombre: Nintendo Entertainment System 
Compañía: Nintendo 
Comentario: La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo delos videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tení¬an que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituirí¬a el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso de moda el género de los juegos de plataformas. 



 
Año: 1986 
Nombre: Master System ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS