Poema

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Cómo mejorar la productividad empresarial?
Clima laboral, determinante en el rendimiento de los empleados
Para aumentar y mejorar el rendimiento de los trabajadores se debe conocer las necesidadesdel cliente interno.
Es sabido que para lograr el éxito como organización, la empresa debe conformarse de una serie de elementos tales como materiales, financieros, humanos y técnico-administrativosque al ser unificados convenientemente favorecen al mejor funcionamiento de ésta; de todos estos recursos que en general conforman a la empresa ya sean grandes o pymes. De ellos, los recursos humanosson el componente más importante, pero también el más difícil de sobrellevar. Por esta razón es importante conocer e identificar las inquietudes y necesidades de los trabajadores, así como medir suidentificación hacia la empresa. Detectar las principales barreras en la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para incrementar la productividad.
Aclarando términos
Litwin y Stinger(1978) (citados por Naudy Francisco Arangú Saer), nos dicen que “el clima organizacional es un filtro por el cual pasan los fenómenos objetivos (estructura, liderazgo, toma de decisiones), por lo queevaluando el clima, se mide la forma en que es percibida la organización”, para su medición establecieron nueve premisas:
1. Estructura organizacional de trabajo
2. Responsabilidad individual
3.Recompensa
4. Riesgo
5. Cordialidad
6. Apoyo
7. Normas
8. Conflicto
9. Identidad
Concluyendo en que el clima laboral o también llamado clima organizacional depende de la percepción que cadaindividuo tenga de su entorno, refiriéndose a todo aquello que dentro de una empresa conforma el ambiente de trabajo y que determina la conducta de los individuos que laboran en ella.

¿Por qué esimportante conocer el clima laboral de su empresa?
Ante la presente competencia, las empresas necesitan contar con personal calificado (capacitado y motivado), variables que dependerán de la relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS