poema

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

Leyenda de la mujer serpiente
Cuenta la leyenda que hace muchos años, vivió una hermosa mujer, ella era esposa del hombre más rico del pueblo. Era muy hermosa, todos deseaban tan solo observarla pero ella parecía solo ser fiel a su esposo.
Esta mujer acudía todos los viernes al rio, siempre al mismo lugar, pero los sirvientes que la acompañaban debían regresar a la hacienda una vez quedejaran la comida que la mujer siempre llevaba. Un día uno de los sirvientes decidió quedarse y observar que sucedía, cuando vio lo que la mujer hacia corrió de regreso a la hacienda a contárselo a su amo, el no quiso creerle pero aseguro que el siguiente viernes el mismo la seguiría para comprobarlo y así paso, el siguiente viernes el esposo de la mujer estuvo escondido esperando a que algo sucediera,de pronto una gran serpiente salió del agua y la mujer comenzó alimentarla después comenzaron a besarse apasionadamente. El hombre regreso a su hacienda furioso, cuando llego la mujer, el la mato sin pedir explicaciones. La serpiente al darse cuenta de lo sucedido agito su cola y creo grandes olas que causaron la destrucción del pueblo


Leyenda de la catedral de puebla
La campana SantaMaría. La catedral de Puebla fue terminada en 1649, ese mismo año fue consagrada y abierta a las personas que deseaban acercase a dios. Sin embargo, no toda la catedral se termino ese año.
Las torres de la catedral se comenzaron a construir hasta 1678, y una vez terminadas se comenzaron a colocar campanas, sin embargo, la campana más importante no era correcta, por lo que fue destruida y con esematerial se construyó una nueva campaña más adecuada para la torre, sin embargo, esta pesaba más de 9 toneladas, un peso que era difícil de manejar con la maquinaria de la época.
Durante días intentaron colocar la campana pero no encontraban una manera de subir la gran y pesada campana a su lugar. Una noche el guardia de la construcción se quedó dormido, en eso bajaron dos ángeles y colocaron lacampana en su lugar. Al día siguiente todos estaban sorprendidos, el guardia dijo que en su sueño ángeles le habían dicho que se encargarían de la campana



Leyenda de zacatecas
La señora del camino. Cuenta la leyenda que en una de las carreteras de Zacatecas, los taxistas suelen ser detenidos por una mujer que les pide que la lleve a una dirección.
Cuando la mujer sube de pronto el taxistacomienza a sentir como el frio recorre su cuerpo, por más que se abrigue parece que el frio no se va. Cuando por fin llegan al lugar que señalo la mujer, ella comienza a gritar y se baja rápidamente del taxi y comienza a caminar rápidamente, algunos taxistas simplemente se retiran rápidamente, mientras otros intentan observar su cara, pero por más que intentan no logran ver la cara de la mujer quedespués de alejarse comienza a desaparecer entre la oscuridad de la noche




El niño de la pelota
Un día una joven terminaba una larga jornada de trabajo en el tercer piso de un edificio de oficinas, se dirigía al ascensor, ya era muy tarde y había pocas personas en el edificio, de pronto un hombre mayor la pidió que detuviera el ascensor, ella lo hizo y el logro subir.
Una vez que ambosestaban en el ascensor algo raro comenzó a pasar, el ascensor comenzó a subir, pero ambos sabían que eso era imposible ya que el piso de arriba está cerrado y el elevador había sido bloqueado para que no subiera, aun así comenzó a subir, al llegar al piso de arriba las puertas no se abrieron, y solo se escuchaba como un niño jugaba con una pelota, de pronto el ascensor comenzó a bajar hasta llegar alprimer piso, hay se encontraba un guardia, ambos corrieron a contarle lo sucedido y el tranquilo les respondió que ese piso había sido cerrada ya que el espiritu de un niño jugaba en ese piso.



Cerro del coronel
Según las leyendas un coronel viajo a baja california a esconderse ya que este había desertado del ejercito norteamericano con una gran cantidad de oro. El coronel era encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS