poema

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


Papi Sergio….que triste fue para mí escribir estas líneas, más triste aún el saber que pronto llegaría el día en que tuviera que leerlas. Pero así es la vida y hoy aunque duela el alma, tenemos que despedirte, ya que como tú mismo decías “para morir, nacemos”.
Para eso, es que estamos aquí reunidos tus 4 hijos: Inés, quien siempre te tuvo a su lado, Keko, tu loco regalón, Galva, de quiensiempre estabas tan pendiente y Germán, tu guagua rebelde. Regalones los 4 hasta el día de hoy, tus 14 nietos, tus 19 bisnietos, sobrinos y familiares, la familia de mi mami Chela, más los amigos que la vida te regaló.
Siendo yo tu nieta mayor y reconociendo que en tiempos de apogeo, siempre me trataste como a una reina, recuerdo lo buen abuelo que fuiste y quiero contarlo. Si, un buen abuelo,asumiendo muchas veces el papel de padre durante nuestra niñez…en especial, durante mi niñez cuando mi propio padre se marchó. Te lo agradezco papi y más aún te agradezco el nunca jamás haberme hablado mal de él. Orgulloso pagabas el arancel de mi colegio y orgulloso también te preocupaste de que a todos tus nietos no les hiciera falta nada, es más, pucha que nos malcriaste! Bueno, tus nietosmayores no podríamos olvidar cuando te ibas a la zofri y nos comprabas los mejores regalos, ¡¡los mejores!! pues siempre llegaba a nuestras manos el que estaba más de moda…¿te acuerdas Cristina de nuestros perritos San Bernardo? Keko, Gabriel y Germán, se acuerdan de sus autos a batería? en los 80 un lujo, verdad?...y ustedes David y Camilo para entonces ya tenían moto!...y para que decir el díaen que se me ocurrió tener una muñeca negrita, papi, la buscaste por cielo, mar y tierra, literalmente, hasta que la encontraste para mí.
Nosotros también nos sentíamos orgullosos de ti, adorábamos por ejemplo, el árbol de navidad que decorabas cada año con tanta paciencia y dedicación…¡qué lindo era! Los vecinos miraban por la ventana para apreciarlo….y tu tren Marklin espectacular! el mismoque después tus nietos Camilo y David te rompieron, nunca lo olvidaste, siempre lo recordaste con humor. ¿Y los días viernes? Bueno, el viernes era el día de pago de Don Sergio Araya y era también el día en que llegaban sus trabajadores a cobrar su sueldo. Recuerdo que hacían una fila para el pago y recuerdo también que a esa fila varias veces nos colamos Keko, Cristina y yo….generalmente nosdabas billetes de $100, en ese tiempo ¡gran suma! aunque a decir verdad….hoy confieso que la mayoría de las veces a mí me pasaste uno de $1.000 y me pedías que me quedara calladita. Los viernes, siempre pasaba algo, recuerdo cuando uno de tus nietos más tranquilitos, para que decir el nombre, él sabe, se las ingenió para sacar un montón de billetes desde el cajón que mantenías con llave en tuescritorio, lo hizo por detrás y solo!...al final, ¡igual lo pillaste!.
Después los tiempos cambiaron, pero así y todo seguiste tan consentidor como antes, en la medida que te era posible…..pues de tu jubilación sacabas dinero para comprarles “raspes” de lotería a Nacho y Maxi y siempre asegurabas una guarnición de dulces para los bisnietos que visitabas o te visitaban. Cuando mis hijos y los demi hermano iban a Bajo Molle, ya sabían que en el velador del tata “algo” había para ellos…. Bueno, también de esa jubilación había una tajadita para mis hermanas Yúbiza y Connita, dinero que nunca te diste cuenta, ellas no recibían y lo dejaban para ti, para tus gastos, para tus remedios.
Se te va a extrañar mucho, se sentirá tu ausencia, creo que cada vez que volvamos a Bajo Molle, lo primeroque echaremos de menos será verte paseándote afuera, con los brazos cruzados y entonando alguna curiosa melodía inventada por ti. Los que siempre encuentran un motivo para celebrar, tu hijo Galva, tu nieto Germán y Rose Mary y los que de afuera llegaban, también te recordarán cada vez que se junten en alguna parrillada, cena o sólo para comer pescadito frito, te lo aseguro papi. También te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS