poema

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para varias afeccionesmusculares y esqueléticas. El aceite se encuentra en muchos jarabes comerciales y pastillas para chupar, y también en inhaladores de vapor, ungüentos, algunos enjuagues bucales y preparados dentales.En veterinaria, se usa el aceite de manera tópica por sus propiedades antibacterianas. El aceite es usado también como un aromático en jabones y perfumes y como saborizante de alimentos y bebidas.infecciones de la garganta : Preparar diez gramos de hojas frescas por cada medio litro de agua, dando un hervor. Utilizar esta preparación en gargarismos. Sirve también para desinfectar la boca.Albacar Hierba de 70cm de alto aproximadamente, las hojas son redonditas con punta tipo corazón, chiquitas. Es cultivado cerca de la casa por algunas curanderas.


Uso medicinal. En el tratamiento delespanto (V. susto) el albacar es acompañado por naranjillo, pericón, ruda, toronjil. Se meten en un litro de aguardiente por una semana (las personas que curan el espanto ya lo tienen preparado), serocía el paciente tres veces al día, gritándole su nombre, en total son siete rociadas y le dan a tomar un poquito de aguardiente; después se hierven las plantas frescas y se baña el enfermo con éstas.Causas y síntomas de la enfermedad. Cuando alguna persona se asusta con un camión, víbora o borracho, deja de comer y tiene sueños feos.



Sus hojas son de color verde intenso, ovalado yalgo redondeado al inicio y borde dentado. Las flores son globosas en la cima, de color rojo violáceo, La semilla es un fruto indehiscente estéril, el cual se reproduce a partir de un fragmento que seentierra en el sustrato para así dar vida a otra planta.
Al igual que la menta tradicional, esta posee una fragancia muy agradable, pero menos concentrada.

asma: En infusión, mezclar hierbabuena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS