poema

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013








ESTRATEGIA EMPRESARIAL 0
SECCIÓN 1- 1
Lic. Víctor Cáder
TEMA:
Desarrollo de estrategia relacionada a los cambios en la industria, factores principales de éxito y análisis general del ambiente externo.

Presentado por:
Canjura Pinto, Nataly Raquel
Hernández Rosal, Karin Andrea
Ramírez Marín, Sandra Guadalupe
Viera Escobar, Adriana Alejandra



Antiguo Cuscatlán,jueves 26 de septiembre de 2013
ANÁLISIS Y CONCLUSIONES DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y DEL AMBIENTE EXTERNO DE LA EMPRESA TÍPICOS MARGOTH

Situación actual de la industria (a nivel general)
La industria de alimentos y bebidas salvadoreña se considera una de las más pujantes dentro de los diferentes sectores productivos, por lo que es una actividad económica quenecesita de constante apoyo para diversificarse, generar ventajas  competitivas y superar las barreras al comercio existentes en   los mercados externos e interno.
La industria de alimentos y bebidas, es una de las más dinámicas y cambiantes en el mercado salvadoreño e internacional. Este sector es uno de los sectores que se ve mayormente influido por la importación de materia prima, ya que nuestropaís posee una agroindustria no desarrollada, en tal medida que esta pueda suplir las necesidades de producción del sector.
Durante los últimos años hemos tenido una tendencia al aumento en el precio de las materias primas agrícolas, representando un incremento en los costos y precios de venta de los alimentos, lo que genera cierta baja en la asistencia a establecimientos de comida.
Hay queconsiderar las medidas económicas que ha aplicado el Gobierno salvadoreño en el último año. Los empresarios no han logrado escapar del aumento en el precio de productos como el maíz, el trigo y las grasas vegetales (algunas de las muchísimas materias primas e insumos que utilizan los establecimientos), lo que ha desatado el aumento en el costo los productos alimenticios en el mercado local.
A parte,existen otras dificultades para este sector y restan competitividad: La inseguridad, Inversión en tecnología de seguridad para negocios y vehículos, desarrollo de investigación de nuevos productos, altos precios de aranceles, aumento en los precios del petróleo, etc.
La industria de alimentos y bebidas, a pesar de verse sumergida en una serie de dificultades, se presenta cada año como unas delas más prometedoras del sector productivo industrial debido a que las empresas buscan constantemente la evolución de mejora a excelencia en cada unos de sus productos.
Análisis del ambiente externo de Típicos Margoth

Hay que recordar que el diagnóstico perspicaz del ambiente externo de una empresa es un requisito para que los gerentes logren idear una estrategia que se ajuste perfectamente a lasituación de dicho negocio, sean capaces de construir ventajas competitivas y presenten buenas perspectivas para impulsar su desempeño. Nuestro estudio está basado en la empresa Típicos Margoth, perteneciente a la industria de alimentos y bebidas de El Salvador.

Nació como pupusería en 1962, frente al Parque Daniel Hernández de Santa Tecla.
En 1987 cambió a Típicos Margoth
Cuenta con 4sucursales: Escalón, Carretera al Puerto de La Libertad, Merliot y C.C. Plaza Merliot.
Otros servicios que ofrece: Desayunos, almuerzos caseros, servicio a domicilio y banquetes para eventos especiales.

En primer lugar, existen diversas características económicas predominantes de una industria para obtener su panorama de crecimiento, pero en el caso de Típicos Margoth, se identificaron lassiguientes:
a) Tamaño del mercado y tasa de crecimiento
b) Cantidad de rivales
c) Alcance de la rivalidad competitiva
d) Grado de diferenciación de producto
e) Ritmo del cambio tecnológico
Al analizarlas en conjunto, se determinó que la industria de alimentos y bebidas en El Salvador ofrece oportunidades atractivas para el crecimiento en un nivel intermedio, ya que año tras año se incrementa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS