Poema

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Valvulas Prosteticas:
Las valvulas prosteticas (VCPs) son elementos artificiales concebidos para reemplazar una válvula cardiaca humana, que constan de un orificio a través del cual fluye lasangre y de un mecanismo oclusor que cierra y abre el orificio. Existen 2 clases de válvulas cardiacas protésicas: las prótesis mecánicas (PM) constituidas por oclusores rígidos en cuya fabricación no seincluye el uso de material biológico y las válvulas biológicas o tejidos valvulares finos, constituidas por valvas oclusoras flexibles de origen animal o humano.
A su vez a algunas válvulasbiológicas algunos autores la prefieren denominar bioprótesis (BP), término utilizado para un tejido no viable de origen biológico tales como las válvulas porcinas de Hancock y la de Carpentier- Edwards,que se diferencian de la verdadera válvula biológica, la cual ha sido transplantada en las mismas condiciones en que se encontraba naturalmente .
Las prótesis valvulares cardíacas son válvulas decorazón fabricadas o preparadas industrialmente, que se utilizan en pacientes con insuficiencia o estenosis valvular. Estos pacientes sufren de una enfermedad que hace que una o varias de las cuatroválvulas del corazón no funcionen como es debido, por lo que no pueden llevar una vida normal, o incluso se encuentran en un grave peligro. En tal caso está indicada una operación a corazón cerrado, enla que el cirujano retira el tejido de la válvula o de las válvulas deficientes e implanta en el corazón una o varias prótesis valvulares.
Abreviaturas y acrónimos
BP = bioprótesis
CPO =características de perfomance óptimo
DEV = daño estructural valvular
FDA = administración de drogas y alimentos
OM = orificio modificado
PM = prótesis mecánica
RVA = reemplazo valvular aórticoRVM = reemplazo valvular mitral
VCP = válvula cardiaca protésica.




Prótesis mecánicas:
La evolución de las PMs cardiacas supone un apasionante recorrido a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS