poema!!

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
DEBERES Y DERECHOS DEL PATRONO:DERECHO: Inmunidad con respecto a acciones de daños y perjuicios presentadas por el obrero afectado con relación a su lesión. El patrono podrá apelar ante la Comisión Industrial cualquier inconformidad con las decisiones del Administrador de la CFSE con relación a un caso de patrono no asegurado, dentro de un plazo de 30 días siguientes a la fecha de lanotificación.

También podrá apelar ante la Comisión Industrial cualquier cambio en el Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguros dentro de los 30 días siguientes a su promulgación.

Puede cubrir actividades extraterritoriales (fuera de los límites de Puerto Rico) si cumple con lo siguiente:
a. Que la oficina principal y su base de operaciones esté radicada en Puerto Rico.
b.Que el contrato de trabajo con el empleado se efectúe en Puerto Rico.
c. Que el trabajador lesionado sea residente en Puerto Rico.
d. Que los viajes que realiza el trabajador fuera del límite territorial de Puerto Rico sean por períodos cortos.
e. Que una vez finalizada su encomienda, el trabajador retorne a Puerto Rico.
Los patronos eventuales o temporeros podrán solicitar una extensión detiempo de su póliza para cubrir trabajos cuando estos no hayan terminado y se aproxime la fecha en que su póliza eventual expira. Tiene hasta el día de su vencimiento para solicitar dicha extensión.

Reembolso de primas pagadas en exceso una vez se haya realizado la investigación de rigor. Devolución de primas si se determina mediante auditoría.

Cartas de Relevo en proyectos terminados para quese le reembolse la porción retenida de los contratos suscritos ante los dueños de los proyectos u obras. Certificación de cubierta provista por la Sección de Liquidación y Cancelación para las pólizas. Los patronos podrán obtener una exención del pago de primas por salario pagado al personal altamente especializado (personal técnico), que sea importado e indispensable para la operación de sunegocio.Tiene que demostrar que dicho personal y especialización no está disponible en Puerto Rico. Tiene que ser autorizado a esos fines antes de la importación y contratación de dicho personal.
OBLIGACIONES:
Fijar un aviso escrito en un sitio visible al público informando el hecho de estar asegurado.

Mantener vigente su póliza mediante la radicación de la Declaración de Nóminas (CFSE 693) ypagada su cuota de prima dentro de los términos fijados por el Administrador. Se considerará radicada y pagada a la fecha en que se recibe en las oficinas correspondientes de la CFSE.

Mantener un registro completo que incluya el nombre de cada uno de los trabajadores, edad, sexo, naturaleza del trabajo y los jornales pagados a cada uno de ellos, y clasificarlos de acuerdo con el riesgo al cual seexponen.

Informará cualquier cambio que afecte la cubierta de su póliza.

Incluir en su Declaración de Nómina el total de jornales, salarios y otras remuneraciones pagadas.

Incluir aquellas remuneraciones pagadas a contratistas o subcontratistas que no obtuvieron el correspondiente seguro obrero para proyectos u obras realizadas o en proceso. Radicará una Decla

ración de Nómina alcomenzar y terminar operaciones. Incluirá una Carta de Aceptación de proyecto terminado donde se indicará el monto final del mismo cuando así aplique. Informará las alegadas lesiones laborales ocurridas a sus empleados dentro del término de cinco (5) días a partir de dicha alegación, utilizando el formulario CFSE 373, Informe Patronal.

Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales,incluyendo como parte de estas medidas, el uso de equipo de seguridad industrial.

Notificar, por escrito, al Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, dentro de un término de diez (10) días de llevada a cabo la transacción, cualquier venta, traspaso, cesión o pago en todo o en parte de sus negocios, industrias, fincas, establecimiento industrial o mercantil si lo vende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS