Poema

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
EFICACIA: la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
EFICIENCIA: se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

GENERALIDADES DEL CONTROL INTERNO

EL CONTROL INTERNO: es un trama bien pensado de métodos y medidas de coordinación ensambladas de forma tal que funcionen coordinadamente con fluidez, seguridad y responsabilidad,que garanticen los objetivos de preservar con la máxima seguridad, el control de los recursos, las operaciones, las políticas administrativas, las normas económicas, la confiabilidad, la exactitud de las operaciones anotadas en los documentos primarios y registradas en la contabilidad.

OBJETIVO DEL CONTROL INTERNO

Los objetivos del control interno pueden clasificarse de tres categorías1.-OBJETIVO DE LAS OPERACIONES: se refieren a la utilización eficaz y eficiente de los recursos de las operaciones de la entidad. Son la razón de las empresas y van dirigidos a la consecución del objeto social.

2.-OBJETIVOS RELACIONADOS CON LA INFORMACION FINANCIERA: estos se enmarcan en la preparación y publicación de estados financieros confiables, cuyo factor es de suma importancia en lasrelaciones con el exterior, además de ser un importante elemento de la gestión interna, es por ello que una información financiera confiable es un sujeto importante a cumplir.
3.-OBJETIVO DE CUMPLIMIENTO: se refieren al cumplimiento por parte de la entidad de las leyes y los reglamentos.
CONCEPTO DE CONTROL INTERNO
Es el conjunto de mecanismos, sistemas, procedimientos y normas que aseguran unaeficiente gestión de la calidad, la consecución de sus objetivos y el mantenimiento de su patrimonio, en un ambiente de participación e integración de todos aquellos que lo emplean y con los que se relacionan clientes y proveedores.

ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO
1.-ambiente de control
2.-evaluacion de riesgos
3.-efectividades de control
4.-informacion y comunicación

SUPERVISIÓN DEL CONTROLINTERNO

La supervisión evalúa el desempeño del sistema del control interno atreves del tiempo. Se ejerce mediante actividades continuas, evaluaciones por separado o una combinación de ambos.

CONTROL INTERNO PRINCIPIOS BASICOS Y NORMATIVAS DEL CONTROL.
El control interno ha carecido durante muchos años de un marco referencial común, generando expectativas referentes entre empresarios yprofesionales. Sin estar claramente definidos se utiliza en leyes, normas o reglamentos.
IMPORTANCIA DEL CONTROL INTERNO

Dentro de una organización constituye un desarrollo armónico donde están presentes las funciones de planeación, organización, dirección y control. El control en su concepción más general examina y censura con anterioridad suficiente determinada realidad que aprueba o corrige.Esto puede ser externo o de gestión e interno.
El sistema de control interno se desarrolla y vive dentro de la organización cumple o alcanza los objetivos que persigue en esta.
El control interno debe su existencia dentro de una entidad por el interés de la propia administración, ningún administrador desea ver perdidas por error o fraude atreves de decisiones haroneas basadas en las informacionesfinancieras no confiable.
Es por ello que podemos afirmar que el control interno es el conjunto de mecanismos, sistemas, procedimientos y normas que aseguran una eficiente gestión, la consecución de sus objetivos y el mantenimiento de su patrimonio en un ambiente de participación e integración de todos aquellos que lo emplean y con los que se relacionan clientes y proveedores.
AUDITORIA: es laactividad por la cual se verifica las correcciones contables de las cifras de los estados financieros; es la revisión misma de los registros y fuentes de la contabilidad la contabilidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos.
AUDITORIA INTERNA
Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de una unidad económica, realizado por un profesional con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS