poema

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CARTA A MI HIJO
Hijo mío ¡besos para tu madre! ten presente que la barrera que divide las naciones muchas veces por intereses mezquinos de los hombres no hacen mella en mi corazón y no hayalborada, ni ocaso que logre siquiera ausentarte de mi pensamiento un instante así pasar un día sin recordarte.
¡Te amo! Con todas las fuerzas de mi corazón y toda la fortaleza de mi espíritu ¿sabes? Tengotantas ganas de tenerte en mi regazo como en aquellos tiempos de bebé. Escuchar vivamente tu vos que con el paso de los años va perdiendo ese mágico acento y tono que solo se tiene una vez en estavida y es cuando vas dejando atrás la infancia y te transformas en un adolecente joven guapo altivo y gallardo.
¡Hijo! No está por demás el recordarte y aunque sé que no necesitas que lo repita enestas letras. ¡Se obediente con tu madre! De sobra lo sabes el sacrificio que hace por ti ¡y lo hace con amor! ¡Jámas! Con pesar ni fatiga al igual que yo para que en el mañana seas un hombre de bien, derespeto, palabra y valores.
Yo te entiendo eres ya un joven con un cumulo de ilusione, deseos y anhelos pero la vida diaria nos exige de muchos sacrificios, de constancias y esfuerzo permanente.
Nocaigas en la desesperanza por querer tener las cosas que muchas veces deseas sin que los tiempos lleguen aún. Sé paciente como el crio del ave que con ternura es cuidado con el tibio nido hasta queeste empieza a vestirse de un plumaje bello y propio, ejercita sus alas y escoge el dia indicado y preciso para dar el salto ¡del risco al precipicio! Volaré este con seguridad porque se preparó contiempo con constancia día con día.
Y no temerá a las fuertes ráfagas del aire en las alturas no lo intimidaran las aves de rapiña donde este haga un alta para recobrar los bríos y continuar su vuelotampoco titubeará cuando la oscurana se avecine ni retrocederá ante el aullido del traicionero lobo y alerta siempre ante el rugir ¡del fiero tigre!
Porque esta bella ave que con amor fue encubada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS