Poemario

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Apotegma:
Ninfa ,has de divagar con tus huellas descalzas y tu piel al alba entre letanías e intensas premoniciones, ellas serán tu profecía oculta bajo el suculento tejido de tu lengua ,mas no hasde despilfarrar tu tiempo observando ante ti la indómita conducta, bastos pensamientos y negligentes almas de los profanos ,deja que se consuman en tan execrables vidas.

Es mi dictadura dejar tuvoluntad a merced del silencio, siempre ha de recordarme que su conyugue es la soledad, una unión intangible e impecable, como el éter se esparcen coagulando la asepsia, esa que has de beberte en unsuspiro sin en alguna instancia el ruido corrupto de la ciudad pretende fecundar su estepario.

Al amanecer tus lágrimas refinan tu rostro, desembocan en el olvido, después de haber llevado a cuestasla pesadumbre de aquellas pesadillas donde has naufragado con el candor de tu alma, aun así serás inferior cada vez que en tus sueños alguna aparición humana ponga a su disposición ambiguos eventos,ocultas pretensiones y lenguajes sórdidos .La luz que recae sobre la multitud bebe de agujerar la lejanía de tus ojos, recuerda: una vez que abandones el claustro para transitar las calles es allí dondeentenderás que se halla el exilio, la desgracia en cada escenario, tu presencia se hará espectral, abominables serán) las miradas y palabras desarmadas de cualquier transeúnte, son solo penumbras, seconfabulan entre sí para agitar tu equilibrio.

Enajenados mortíferos reos de la habitualidad y sus mutaciones, son tus últimos contrincantes, pero tu eres el enigma que irá a la inversa de tanobsceno sistema. Acallarás tu sabiduría y sentirás con la razón. Intrépida esfinge burlada por la condición de su fisionomía asciendes de lo divino, te consagras a tu propia deidad: la beldaddestructora con boca de veneno vas ofreciendo al viento tus augurios malignos, solo un apolíneo capaz de volver escarcha toda racionalidad instrumental podrá reposar en tus alas ensangrentadas, infectarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemario
  • poemario
  • Poemario
  • poemario
  • Poemario
  • poemario
  • El poemario
  • Poemarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS