Poemario

Páginas: 33 (8031 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
ARDER

RENACER

En carne viva el alma... en carne viva el amor, nunca saciado, nunca bastante , por ti encendido, Señor. ¿Por que ese fuego? ¿por qué esa sed? ¿por qué llegaste sin avisar, sin saber, sin conocer si yo quería quemarme en él? Ahora camino en tu busca, ahora doy palos de ciego, ahora huelo a quemado, y no veo el foco del fuego. No veo llamas, todo me asusta, todo me arrastra entorbellino y busco el agua que apague esta sed , que apague el fuego o en él me vea yo arder.

Renacer a la vida, renacer a tu amor a tus brazos serenos, al cielo sin nubes, al agua caída en charcos lejanos; tomarla en mis manos y, al espejo, el pasado volver. He vuelto nuestra imagen a asomar en el agua escarchada y sola contemplo que no corre más. El río estancado en capas de olvido, a tu pasose rompe para renacer a una nueva vida, en falso cerrada, que vuelve a vivir otra vez.

HECHOS DE BESOS
Para subir al Cielo, me basta tu sonrisa. Para permanecer a tu lado necesito una caricia. Quiero verte llegar, buscarme , soñar cuánto de menos echaste mis besos, los que te di , los que se fueron , al paso de los sueños, rendidos, olvidados, sin lugar, sin versos. Besos robados al tiempo.en pedregal desbordados, buscando el hueco amado de tu fragil boca. Besos hechos de besos, hundidos, sembrados en campos de mies y trigo al sol , nunca agostados.

SUEÑO

Que no sueñe ¿dices? y tú llegaste a mi en un sueño. Llegaste porque te soñé: tu pelo rubio, tu onda en la frente , el claro de tus ojos grises, tu cara de niño,tus manos de música, tu risa constante , tu boca pequeña, tuboca amable . No fue casual nuestro encuentro, Supe que eras tú, a nadie antes soñé el roce de tu mano, la primera mirada, tu beso en la frente , porque te soñé , me enamoraron .

AL VUELO

SIN ACORDES

Seguí tu vuelo a las alturas, perseguí en vano tu volar, recorté el cielo con tus alas, en el aire te quise alcanzar. Caí de bruces en el suelo, sin poderme levantar, mientras, tu volabas porel cielo sin mirar, sin ver atras. Ni una mano ni un reflejo descubrí de ti hacia mi , volando alto cruel vencejo, cuanto más bajo yo caí . Nunca más seguiré tu vuelo, nunca más a ti llegar, nunca más subir sin freno, nunca más, sin más amar

Escucha, amor, la melodía que canta mi pecho alborotado, escucha los sones y la lira de una partitura nacida, sin acordes y sin notas, tan solo por un violínentre mis manos. Canto que , de ausencia, despedida, entona la voz del alma mía. Escucha, amor, se hizo el día en nuevo amanecer de besos y esperanzas. Mis labios buscaron y encontraron la fruta roja, de pasión que calma cuando quema, en el deseo que arde al roce de tus labios.

AMOR DOLOR

AMOR

Amor, dolor, que hieres cuanto más te amo, hinca tu flecha, clava la daga en la herida buscada,marca tu hierro en mi piel de poros de seda y agua. Amor que nunca te busqué y sin querer llegaste a mi . Dolor que de tu mano, amor, entró, con llaga abierta, encendida en más amor. Amor no consumido, humeante perder, de fuego y cenizas, en ellas... verás de nuevo arder.

Amor que llegaste a mí cuando mis ojos se abrían . Amor que no busqué , que no enredé y en su fuego él me enredó con lazodivino y humano cordel Amor... que quise con pasión , que locura encendió. Amor que nadie alteró, que fue mío... y yo fui suya. Amor que a mi lado estás, sin palabras, sin sonrisas, prendido en una mirada que enciende y busca ternura, que el alma desnuda, que lleva a la cima, mientras el cuerpo se calma, sediento, cansado, de tu lucha y la mía.

A TU AUSENCIA

NOVIEMBRE

Cuando la negratierra, a mis ojos te ocultó, de tu tronco mi vida, como ramajes secos, tu marcha desgajaba. Bajo la azada, atardeciendo, el firme tronco se quebró y pregunté , cuando de golpe me arrancaron: ¿cómo podré , rama suelta, lejos del árbol , a mis hojas en verde tronco sustentarlas? Brutal fue aquel crujido que para siempre nos desgajaba. Ahora, la lluvia que vertieron cegados los ojos míos, creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemario
  • poemario
  • Poemario
  • poemario
  • Poemario
  • poemario
  • El poemario
  • Poemarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS