Poemas Del Romanticismo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Métodos Anticonceptivos Modernos
|
Su eficacia es del 80 al 98%, dependiendo de uso adecuado del método. Son elementos o productos que previenen el embarazo y su efectividad es del 98 %. Se clasifican en:
Métodos Temporales:
Cuando se suspenden la mujer vuelve  a ser fértil y puede quedar embarazada. Entre estos están:
1. Métodos Hormonales
Son hormonas que inhiben o impiden la ovulacióny alteran el moco del cuello del útero para que no pasen los espermatozoides. La eficacia de estos métodos es de 98% para prevención del embarazo, sin embargo no protegen contra el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (I.T.S.)
La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas maneras, por implante
subdérmico, por vía oral, por inyección o en parches. Los métodos hormonales
másusados en Colombia son:
 
• Píldoras anticonceptivas:
|
Es uno de los métodos anticonceptivos más populares. “La píldora”, como también se le conoce, contiene una o dos hormonas (estrógenos y progesterona) que actúan impidiendo la ovulación y alteración en el moco cervical haciéndolo impenetrable por los espermatozoides.

Vienen en presentaciones de 21 ó 28 píldoras y se deben tomar todos losdías. Se deben iniciar el primer día de la menstruación y tomarlas siempre, en lo posible, a la misma hora. Aunque no es indispensable para mantener la eficacia. Las mujeres que tengan problemas circulatorios, enfermedades hepáticas, problemas cardiacos o cáncer, que sean fumadoras, mayores de 40 años o estén embarazadas, NO deben tomar pastillas anticonceptivas. Algunas mujeres se autorrecetan ypueden tener problemas de salud; las pastillas anticonceptivas son un medicamento y que debe ser recetada por un médico. Si se usa de manera adecuada su eficacia es del 98%.

• Implante subdérmico (Jadelle):
|
Es un método anticonceptivo de largo plazo, puede durar hasta 5 años. El profesional de la salud implanta dos cápsulas que contienen hormonas debajo de la piel del antebrazo de lamujer. Su función es impedir la ovulación y alterar el moco cervical, para que no pasen los espermatozoides y no se produzca fecundación.

Cuando la mujer así lo decida, se pueden retirar las cápsulas y hay un retorno inmediato de la fertilidad. El implante subdérmico se puede usar en cualquier edad reproductiva y después del parto sin importar que la mujer esté lactando. Tiene una eficacia del 98%.Puede usarse desde la adolescencia.

• Inyectables: Son inyecciones intramusculares que contienen hormonas que inhiben la ovulación y aumentan el espesor del moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides. Pueden ser usadas por mujeres de cualquier edad, incluidas las adolescentes y las mujeres lactantes, a partir de seis meses después del parto. La primera inyección se debe ponerentre el día primero y tercero de la menstruación.

Los métodos anticonceptivos inyectables pueden ser de aplicación: 

Mensual: Se aplica todos los meses en la misma fecha. A partir del segundo mes, la inyección se puede aplicar tres días antes o después de la fecha correspondiente. Una vez se suspende, la mujer puede quedar embarazada.

Trimestral: Se aplica cada noventa días (3 meses). Apartir de la segunda inyección, se puede aplicar siete días antes o después de la fecha indicada. Cuando se suspende la fertilidad puede tardar en regresar hasta nueve meses. Se puede usar durante la lactancia. No se recomienda en mujeres con presión arterial alta, diabetes o trastornos hepáticos, sangrado vaginal no diagnosticado, varices profundas o serios problemas circulatorios, jaquecasfrecuentes, antecedente de infarto cardiaco, cáncer de seno actual o embarazo. Si se usa de manera adecuada su eficacia es del 98%.
Los métodos anticonceptivos hormonales son medicamentos y deben ser recetados por un profesional de la salud.
• Métodos de Barrera: son aquellos que impiden la entrada de los espermatozoides
al útero. Pueden ser químicos, como los espermicidas que actualmente no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas del romanticismo
  • Poemas del romanticismo
  • Poemas del romanticismo
  • Poemas Del Romanticismo
  • Poemas del romanticismo
  • Poemas del romanticismo
  • Poemas Del Romanticismo
  • poemas del romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS