poemas españoles

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
*Paraíso Final
Luchando, cuerpo a cuerpo, nos queremos de verasy es fuego de mi carne la flor de tu mejilla.El beso en su volumen iguala a la semillaque brota verdemente con dos hojas primeras.En la concha del ámbar manan las primaverasun arroyo sereno de miel y manzanilla.Tiene la tierra plumas de mirlo y abubilla;pían en nuestro abrazo canarios y jilgueras.
El nácar se disuelve enmanantial de leche,en torrente de vino, de aceite y de resina:No hay nada como el lirio que tanto nos estreche.
Hay en cueva de nata paladar de palomay en jardines cerrados para el sol que declinaparaísosabiertos del tacto y del aroma.
*Tigres en el jardín
 Como un ascua de odio te hemos visto en la aurora,como un trigal de cielo derramado en la vega,y hemos sorbido el agua que tu contacto doray esearoma de rosas que nos cerca y anega.
En este huerto el lirio es feliz. Sólo imploralibertad nuestra sangre, mientras la nube llega,se riza y, leve, pasa. Da el chamariz la hora,y el gozo de lasombra, como un rencor, nos niega.
Solos entre las dalias, entre cedros y fuentes,tanto nos asediamos que nos cala hasta el huesoeste amor sin futuro y esta luz de los dientes.
Tigres somos de un fuegosiempre vivo e ileso,y te odiamos por libre, recio sol, mientras puentesde plata ha levantado la muerte a nuestro beso.
*Pasión
 Con estos mismos labios que ha de comer la tierra,te beso limpiamentelos mínimos cabellosque hacen anillos de ébano, minúsculos y bellos,en tu cuello, lo mismo que el pinar en la sierra.
Te muerdo con los dientes, te hiero en esta guerrade amor en que enloquezco.Sangras. Y pongo sellosa las heridas tibias, con besos, besos….Ellosque han de quedar comidos, mordidos por la tierra.
Tal ímpetu me come las entrañas, que sorbotu carne palmo a palmo, cerco de llama elsexo,te devoro a caricias, y a besos, y a mordiscos.
Ni la muerte, ni el ansia, ni el tiempo son estorbo.El abrazo es lo mismo si cóncavo o convexo,y yo soy un cordero que trisca en tus apriscos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español poemas
  • poemas españoles
  • Poemas en español
  • Poemas en Español
  • Tarea de poemas español
  • Poemas de dialectos al español
  • Poemas del Siglo de Oro Español
  • Poemas Clásicos De La Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS