Poemas jaime sabines reporte

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Prólogo
Esta antología fue hecha para recopilar varios poemas de Javier Sabines; nació el 25 de marzo de 1926, en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas. Al principio su vocación pareció inclinarse porla Medicina, trasladándose para cursar sus estudios a Ciudad de México, carrera que abandonó en el tercer año, cuando descubrió su inclinación por las letras, graduándose en Lengua. En sus obras seconfunden temas profundos como el amor, la soledad y la muerte, impregnados por sus propios sentimientos, que se rebelan ante la realidad de una sociedad cambiante y en decadencia. Su mensaje esprofundo, apasionado y realista, reflejando crudamente y en lenguaje sencillo, las experiencias de la vida cotidiana. Esta antología está hecha por las alumnas de 3ro de Secundaria para todo el que estéinteresado en la literatura que habla acerca de la muerte.
Este autor provoca interés por sus versos moribundos, el propósito es mostrar los siguientes poemas y compararlos con otros para notar lasdiferencias acerca de lo que habla como el amor, el odio, la perdida, el desamor y muchos otros.
Este señor es un poeta muy interesante ya que muchas personas lo consideran como si fuese una persona ala que no pueden descifrar. A muchas personas les encanta la literatura y todo lo que tenga que ver con eso y por eso admiran mucho a este personaje ya que tiene su propia forma de hacernos ver lacruda realidad con palabras plenamente sencillas y de una manera muy buena.
Nótese que no cualquier poeta es lo suficientemente fuerte como para poder hablar sobre algo tan importante como la muerte ytodos esos sentimientos, no es un tema fácil para cualquier persona, al contrario es un tema muy delicado.

Miss X, sí, la menuda Miss Equis,
llegó, por fin, a mi esperanza:
alrededor de susojos,
breve, infinita, sin saber nada.

Es ágil y limpia como el viento
tierno de la madrugada,
alegre y suave y honda
como la yerba bajo el agua.
Se pone triste a veces
con esa tristeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas De Jaime Sabines
  • JAIME SABINES
  • POEMA JAIME SABINES
  • Jaime Sabines Poema Tu Nombre
  • poemas de jaime sabines
  • Poemas de Jaime Sabines
  • Poema los amoroso de jaime sabines
  • Poemas De Jaime Sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS