Poemas Que Se Identifican Con La Vida

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
A la Agricultura de la Zona Tórrida (fragmento) de Andrés Bello
“El corazón lozano que una feliz oscuridad desdeña, que en el azar sangriento del combate alborozado late, y codicioso de poder o fama, nobles peligros ama; baldón estime sólo y vituperio el prez que de la patria no reciba, la libertad más dulce que el imperio, y más hermosa que ellaurel la oliva. Ciudadano el soldado, deponga de la guerra la librea; el ramo de victoria colgado al ara de la patria sea, y sola adorne al mérito la gloria. De su triunfo entonces, Patria mía, verá la paz el suspirado día; la paz, a cuya vista el mundo llena alma, serenidad y regocijo; vuelve alentado el hombre a la faena, alza el ancla la nave, a las amigas auras encomendándose animosa,enjámbrese el taller, hierve el cortijo, y no basta la hoz a las espigas. ¡Oh jóvenes naciones, que ceñida alzáis sobre el atónito occidente de tempranos laureles la cabeza! honrad el campo, honrad la simple vida del labrador, y su frugal llaneza. Así tendrán en vos perpetuamente la libertad morada, y freno la ambición, y la ley templo. Las gentes a la senda de la inmortalidad, ardua y fragosa, seanimarán, citando vuestro ejemplo. "
INTERPRETACION: El autor allí quiso transmitir su deseo de paz en su nación, que los soldados dejen a un lado sus uniformes para honrar al campo y a la vida rural, para q por fin en el mundo goce de tranquilidad y felicidad completa. Así las naciones tendrán una eterna libertad y se gozara de un alma llena y placentera.

Memoria de mis putas tristes (fragmento) deGabriel García Márquez
“Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años. Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de minaturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo delzodíaco.
Me volví otro. Traté de releer los clásicos que me orientaron en la adolescencia, y no pude con ellos. Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados. Cuando mis gustos en música hicieron crisis me descubrí atrasadoy viejo, y abrí mi corazón a las delicias del azar.
Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo mismo provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo mismo ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién soy. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frentecon un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor. "
INTERPRETACION: el protagonista es un hombre enamorado que por fin quiso enfrentarse a su verdadero ser y se dio cuenta que todo lo q se ha hecho creer durante su vida fue toda una mentira, de hecho es todo lo contrario y que ha querido recordar todo lo que lo oriento durante toda su vida, esta locura y profundidad en la q estaba lollevo al punto en el q se dio cuenta que esta completamente enamorado.

Fragmento de "Aleph" de Paulo Coelho
"Nunca he tenido el menor problema para pedir. A lo largo de la vida he conocido a mucha gente que se preocupaba por los demás, que es extremadamente generosa a la hora de dar y que siente un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o apoyo. Hasta ahí todo bien; es genial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida no identificada
  • Los poemas de la vida
  • Proyecto De Vida Poema
  • POEMA CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
  • Algunos Poemas Sobre La Vida
  • poema la vida nunca muere
  • Poema Cantos de Vida y Esperanza
  • La vida misma poemas de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS