poemas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Condenan a un profesor de matemáticas por colgar enlaces a ejercicios











Un profesor de matemáticas ha sido condenado en Holanda por infracción de copyright.El profesor colgó una serie de enlaces a unos ejercicios matemáticos para ayudar a sus alumnos. Una de las editoriales le demando por infracción de derechos de autor pese a que el profesor alegó quelas matemáticas son ciencias exactas, que su contenido siempre es el mismo y que no deberían reclamarse derechos.

Para ayudar a sus estudiantes este profesor holandés de secundaria enlazó acopias en pdf de las respuestas de libros de matemáticas en su página web personal. Sin embargo, en lugar de enviar avisos alertando al dueño de la web que eliminara los enlaces, las editoriales de loslibros le han demandado. Según recoge TorrentFreak, los editores, incluida Noordhoff, no estaban contentos con el comportamiento desafiante del profesor y exigió que eliminara los enlaces.

Elprofesor alegó que al tratarse de ejercicios de matemática, y ser esta una ciencia exacta, los contenidos deberían considerarse libres de derechos, ya que solo existe una única forma para resolver losproblemas matemáticos. Sin embargo, el juez desestimo este argumento al considerar que aunque el resultado sea el mismo, la forma en que cada editorial explica el contenido no es la misma, por lo que hade protegerse ese contenido.

Además, el tribunal dijo que aunque los enlaces no son en sí una infracción del copyright hacen más fácil que otros usuarios accedan a ese contenido. Por ello, elTribunal de Amsterdam consideró que los editores fueron los perjudicados.

En primera instancia el tribunal falló inicialmente que el hombre era también la persona que ha subido los librospiratas, pero el tribunal de apelación desestimó esta reclamación de los editores debido a la falta de pruebas.

El profesor fue declarado culpable por facilitar la infracción de copyright y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS