Poemas

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
PREPARATORIA CENTRAL NOCTURNA

Nombre: John Osuna

Grupo 3-4

Materia: Pensamiento y cultura.

TRABAJO: Investigación para la evaluación final de la cuarta unidad.

ÍNDICE

Presentación.……………………………………………………………………………………………………………..1
Antropología social…………………………………………………………………………………………………….3
Antropología cultura………………………………………………………………………………………………….4
¿Qué son lasculturas alternativas?..............................................................................5
Crisis armamentista…………………………………………………………………………………………………..5
Medios masivos…………………………………………………………………………………………………………5
Esparcimiento de la cultura……………………………………………………………………………………….7
Medios masivos de comunicación desde la óptica de Gilles Lipovetsky…………………….7
Posmodernidad según GillesLipovetsky…………………………………………………………………….8
¿Qué son las utopías?...................................................................................................8
¿Qué fue el socialismo como modo de producción?....................................................9
¿Qué fue el bloque del oeste?......................................................................................9
¿Qué fue laperestroika?...............................................................................................9
¿Qué fue la guerra fría?................................................................................................10
Bibliografia…………………………………………………………………………………………………………………11

Antropologia social: La antropología sociocultural estudia las sociedades y las culturas humanas, tratando de descubrir, prioritariamente, loselementos compartidos y las diferencias, con una estrategia holista, esto es, enfocada a la globalidad. Para lograrlo, se vale de una metodología sistemáticamente comparativa. Por tanto, no es una ciencia de lo exótico y de lo singular.
La antropología social o cultural se encuadra en las ciencias sociales (cuando se adjetiva como social, lo es  por definición), y es una ciencia empírica que formuladeducciones verificables acerca de las sociedades y de las culturas de los seres humanos, a partir, no de las suposiciones abstractas, sino de las observaciones sistemáticas llevadas a cabo entre las sociedades de todo el mundo, valiéndose para ello de métodos y técnicas específicos.
La antropología social o cultural nació de la necesidad de estudiar las culturas humanas de forma directa, superandolas especulaciones acerca de las mismas, con una metodología característicamente cualitativa. El repertorio de sociedades o culturas estudiadas en todo el mundo desde mediados del siglo XIX es muy amplio, y ello ha permitido a esta ciencia afinar progresivamente la comparación intercultural.
Las aportaciones científicas de la antropología sociocultural han abocado al conocimiento de conceptos quehoy resulta indispensables en cualquier análisis: etnocentrismo, relativismo cultural, identidad cultural, conflicto interétnico, etc. Algunos temas fundamentales de nuestro tiempo nacieron al tiempo que se desarrollaba la antropología. Pensemos en el de los estudios de género y Margaret Mead, en el de la distinción entre magia y religión a propósito de la obra de Bronislaw Malinowski, o en el dela prohibición del incesto y Claude Lévi-Strauss, por poner algunos sencillos ejemplos.
Después de todo, se entenderá mejor que, cuando hablamos de la antropología sociocultural, estemos haciendo mención de una ciencia fronteriza con otras ciencias sociales, especialmente con la sociología, así como con el derecho, la ciencia política y la psicología social entre otras. Ya hemos dicho que laantropología social es una ciencia social por definición. Pero también comparte frontera con otras disciplinas que pertenecen a las ciencias sociales y a las humanidades, tales como la historia, la geografía y la filosofía, entre otras, debido a su interés tanto en el conocimiento de las sociedades como en el de las culturas.
Una rápida mirada a la formación de los antropólogos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS