Poemas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
El primero fue Tu ropa..., conjunto de catorce cuentos rigurosos e intensos. La tónica en todo ellos es, por así denominarlo, lo siniestro-maravilloso; por otra parte, los textos giran en torno atres grandes y terribles temas actuales: la vivienda, la relación de pareja y el trabajo. Una trama sutil, como tejida con la seda de una telaraña, hilvana los relatos impregnándolos de miedos,invisibles presencias amenazadoras, incertidumbre, ámbitos oníricos que se extienden hacia la pesadilla, y murmullos.
Un aspecto interesante en los relatos de Bibiana Camacho es el contraste que se da entrela atmósfera exterior y el intimismo, porque la primera es sólo aparente y el segundo termina encerrando las historias, obturando las salidas posibles y asfixiando a los personajes. De ahí loangustiante de estos cuentos, pues nacen de situaciones “normales”, de lo más ordinario y cotidianas, y a medida que avanza el desarrollo incrementan su intensidad, se angosta el camino y el horizonte seextravía. Por ejemplo, “Espejos”, cuento que abre el libro, comienza diciéndonos: “Alguien tenía que hablar con los dueños del edificio por la falta de mantenimiento y la molesta escasez de agua.” Lasencillez del enunciado parece estarnos metiendo en una historia realista, ordinaria y tal vez hasta simplona. Sin embargo, pocas líneas después leemos: “Me condujo (la sirvienta) por un pasillo largo yangosto, cuyos muros estaban tapizados de espejos sobrepuestos [...] Dimos vuelta en un lugar donde no distinguí ninguna puerta.” De esta manera comienza a introducirnos en lo insólito, en un espaciocerrado y espejeante, con anfitriones que al parecer son uno y el mismo que aparece y desaparece sin saberse cómo ni por donde.
Bibiana Camacho se revela como una narradora capaz de manejar confortuna personajes de edades diversas y no se reduce a personajes femeninos, pues el relato que da título al volumen es narrado de manera convincente por un hombre, y su habilidad narrativa le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS