Poemas

Páginas: 29 (7007 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
POEMAS |
|
|
MERARI PAULINA ZARATE GARCIA |
PROFESOR : |
GRADO:6 GRUPO :B |
MARTES 29 DE MAYO DEL 2012 |
|

INTRODUCCIÓN:

MI PROYECTO HABLA DE POEMAS YO ESCOGÍ A UN POETA MEXICANO ERA MUY FAMOSO LLAMADO JAIME SABINES YO HABLE DE EL POR QUE CUANDO PENSABA HACER UN POEMA SE INSPIRABA EN SU NIÑEZ Y SE ACORDABA DE SU FAMILIA LO CUAL LOS QUERÍA MUCHO. CUANDO SACABA A LAVISTA SUS POEMAS ÉL SE LOS DEDICABA A SU MAMÁ RECIBIÓ UN PREMIO NACIONAL DE CIENCIA Y ARTES LO CUAL SE LO DIERON POR SUS 60 AÑOS TIENE UN POEMA LLAMADO AMOR MI AMOR LO CUAL ERA SÚPER FAMOSO. SUS PRIMERÍSIMOS POEMAS QUE ISO TENIA LA EDAD DE 25 AÑOS Y LOS PUBLICARON POR LA UNIVERSIDAD UNAN.
EL 19 DE 1988 FALLECIÓ EN EL DISTRITO FEDERAL A SUS 72 AÑOS DE EDAD POR UN CÁNCER SU FAMILIA DECIDIÓ SACAR ELLIBRO QUE EL ESTA ASIENDO PERO NADIE SABÍA DE EL POR QUÉ JAIME SABINES ESTABA INSPIRADO PORO NO LO LOGRO A ACABAR POR QUE FALLECIÓ.

DESARROLLO:

YO ENTENDÍ QUE JAIME SABINES ERA UN HOMBRE MUY IMPORTANTE Y QUISO ESTUDIAR LA POESÍA POR QUE LA AMABA. EL HACIA LOS POEMAS POR QUE QUERÍA SER UN POETA MUY FAMOSO Y LO LOGRO ESTUDIANDO Y PRACTICANDO.
SU MAMÁ LO APOYO EN TODO LO QUE QUERÍA CUANDO SEENAMORO SE CASO Y SU ESPOSA TAMBIÉN LO APOYABA Y LO AMABA PORQUE UN AMOR MÁGICO CUANDO LO ATACO EL CÁNCER Y FALLECIÓ SU FAMILIA LO EXTRAÑABA Y SOBRE TODO SU ESPOSA
ESTE FUE UNO DE SUS LIBROS

CONCLUSIÓN:
AMI ME GUSTO ESTE AUTOR POR QUE CUANDO ASIA SUS POEMAS NO NADA MÁS PENSABA EN EL SINO EN TODAS LAS PERSONAS QUE ESTABAN CON ÉL Y LO APOYABAN. EL ERA MUY BUENO POR QUE AYUDABA ALAS DE MASPERSONAS EL PENSABA EN TODA LA GENTE Y CUANDO MURIÓ DE CÁNCER TODAS LAS PERSONAS SE PUSIERON TRISTEZAS SU FAMILIA QUE LO QUERÍAN MUCHO Y SOBRETODO SU ESPOSA LA CUAL AMABA TANTO EN SU VIDA.
TAMBIÉN POR ELABORO MUCHOS POEMAS HERMOSOS PARO QUE TODOS SUPIÉRAMOS LO QUE EL ISO Y NUNCA LO OLVIDAREMOS Y SIEMPRE LO LLEVÁRAMOS EN NUESTROS CORAZONES.
¡SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR!

JAIME SABINES
Nacido en lalocalidad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, el 25 de marzo de 1926, tras sus primeros estudios, que realizó en el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, se trasladó a Ciudad de México e ingresó en la Escuela Nacional de Medicina (1945), donde permaneció tres años antes de abandonar la carrera. Cursó luego estudios de lengua y literatura castellana en la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y fue becario especial del Centro Mexicano de Escritores, aunque no consiguió grado académico alguno.

Su primer volumen de poesías, Oral, publicado en 1950, permitía ya adivinar las constantes de una obra que destaca por una intensa sinceridad, escéptica unas veces, expresionista otras, y cuya transmisión literaria se logra a costa inclusodel equilibrio formal. No es difícil suponer así que la poesía de Sabines está destinada a ocupar en el panorama literario mexicano un lugar mucho mayor del que hasta hoy se le ha concedido, especialmente por su rechazo de lo "mágico", que ha informado la creación al uso en las últimas décadas, pero también por su emocionada y clara expresividad. Este rechazo se hace evidente en el volumenRecuento de poemas, publicado en 1962 y que reúne sus obras La señal (1951), Adán y Eva (1952), Tarumba (1956), Diario, semanario y poemas en prosa (1961) y algunos poemas que no habían sido todavía publicados.

Los versos de Sabines son directos y transparentes, y aunque no desdeña el refinamiento de la poesía culta, su estilo se inclina más hacia lo conversacional. Ello le ganó el favor del granpúblico, que se hizo patente sobre todo durante las dos últimas décadas de su vida. El autor utiliza un lenguaje cotidiano y sin adornos para crear composiciones que se colocan más cerca de los sentimientos que dé la razón. Poeta del diario vivir, contempla con perplejidad y desde la más rigurosa terrenalidad el fenómeno del amor y el absurdo de la muerte.

¡Qué risueño contacto!

¡Qué risueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS