Poemas

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1.
El cuerpo de casi todos los hongos es un micelio, que es una masa entretejida de filamentos de una célula de espesor, parecidos a hilos, llamados hifas. Según la especie de que se trate, las hifas consisten en células individuales alargadas con diversos núcleos, o bien, están subdivididas por tabiques llamados septos en muchas células, cada una de las cuales tiene uno o varios núcleos. Losseptos tienen poros que permiten el flujo de citoplasma entre las células para distribuir los nutrimentos. Al igual que las células vegetales, las células micóticas están envueltas en paredes celulares. A diferencia de aquellas, sin embargo, las paredes celulares micóticas están reforzadas con quitina, la misma sustancia que está presente en el esqueleto en los artrópodos.
2.
Los hongos nopueden desplazarse: aunque compensan la falta de movilidad con canutillos capaces de crecer rápidamente en cualquier dirección dentro de un medio idóneo. El micelio de los hongos penetra rápidamente en el pan viejo o en el queso, de bajo de la corteza de los troncos en descomposición o en el suelo. Periódicamente, las hifas crecen juntas y se diferencian para formar estructuras reproductoras que seproyectan por encima de la superficie bajo la cual crece el micelio. Tales estructuras que incluyen las setas, los bejines y los mohos polvosos de los alimentos no refrigerados representan una fracción del cuerpo completo de los hongos que vemos con facilidad.
3. Enfermedades fungicas de las plantas producidas por hongos:
Las plantas son atacadas principalmente por multitud de hongos. Entre los másimportantes tenemos:
* Oídio: surge en primavera pero sus efectos pueden prolongarse durante el verano u otoño. Esta enfermedad cubre las hojos, los frutos y las ramas. Esta enfermedad produce el retorcimiento de las hojas, la deformación de los brotes y la falta de floración. Poco a poco, la planta se va debilitando y termina por morirse.
Tipos de oídio:
* Oídio del membrillero y delmanzano
* El mal blanco de los fresones
* Oídio del tomate
* Oídio de la vid: Oídio del albaricoque

* Mildiu: atacan en verano, pero también suelen aparecer a finales de primavera, afectando tanto a las plantas de interior como azaleas, begonias o dalias, asi como a algunas hostalizas, y algunos arbustos. El aumento del calor y la humedad favorecen a su desarrollo
Tipos de mildiu* Mildiu de la parra
* Mildiu de las coles y las coliflores
* Mildiu de las lechugas
* Mildiu de las espinacas

* Perdigonada: Se manifiesta en forma de puntos marrones que, al caer, producen agujeros en las hojso como si estuviesen afectadas por los perdigones del disparo de una escopeta.
* Roya: Se producen en arboels y arbustos entre otros. Estas presentan pequeñasmanchas rojizas o marrones en el envés de las hojas.
* Antracnosis o manchas foliares: Estas presentan manchas de color marron o gris, se producen en las hojas inferiores, produciendo defoliación de las ramas.

4. Hongos que atacan los cultivos:
- La pudrición acuosa:
La lechuga, la coliflor y el repollo son constantemente atacados por la pudrición acuosa, blanda o húmeda que es generadapor el desarrollo de hongos. Normalmente, el hongo genera una severa necrosis de los tejidos dándole a las hojas internas y a la base de la planta una consistencia gelatinosa. Las condiciones ambientales húmedas y la práctica común de dejar material infectado sobre el cultivo, así como incorporarlo en el suelo para próximas siembras, son factores que generan mayores posibilidades de que laenfermedad prevalezca, especialmente en la lechuga. Sin embargo, los hongos son capaces de infectar a un amplio numero de especies vegetales y tiene una particular preferencia por los cultivos que se realizan en la Sabana de Bogotá. Para solucionar este problema los expertos en el tema recomiendan realizar una rotación de cultivos con cebolla, remolacha o maíz, o usar semillas de variedades que tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS