Poemas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
LA ENERGÍA
Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas y movimientos. Solo podemos observar sus efectos, ya que es invisible pero no por eso menos importante, sino todo lo contrario, estapermite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento. Y obviamente la energía Nuclear. Según La ley de laconservación de la energía esta no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Hay muchos tipos de energías: Energía sintética, Energía lumínica, Energía sonora, Energía Nuclear etc.
La Energía puedemanifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía sedenomina:
· Energía térmica
· Energía eléctrica
· Energía radiante
·Energía química
· Energía nuclear
ENERGÍA TERMICA
La Energía térmica se debe al movimiento de las partículas que constituyen lamateria. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
Movimiento de las partículas en la materia en estado sólido
Movimiento de las partículas enla materia en estado gaseoso
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor
ENERGÍA ELÉCTRICA.
La Energía eléctrica es causada porel movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por lacorriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.



ENERGÍA RADIANTE
La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondasde radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS