poemas

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Nombre Del Alumno: Karla Paola Delgado Rodríguez
Escuela: Escuela Secundaria Técnica Industrial N°8

Materia: Español
Profesor: María Loreto
N° De Lista: 17
Grado Y Grupo: 3 “F”
Fecha: Miércoles 5 De Noviembre Del 2014
INTRODUCCIÓN
INDICE
PÁGINADedicatoria 4
Neoclasicismo 5-
Neoclasicismo
El término Neoclasicismo (del griego "neos"-νέος, latín "classicus" y griego "ismos"-ισμός) surgió en el siglo XVIII para denominar deforma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con el ocaso de Napoleón Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favordel Romanticismo.
Juan Meléndez Valdés ODA XXVIII De Dorila 
Al prado fue por flores la muchacha Dorila, alegre como el mayo, como las Gracias linda. Volvió a casa llorando, turbada y pensativa, el trenzado sin orden las colores perdidas. Pregúntanle qué tiene, y ella llora afligida; háblanle no responde, ríñenle no replica. ¿Pues qué mal será el suyo? Las señales indican que cuando fue por flores perdió la quetenía. 
Andrés Bello Rubia ¿Sabes, rubia, qué gracia solicito cuando de ofrendas cubro los altares? No ricos muebles, no soberbios lares, ni una mesa que adule al apetito. De Aragua a las orillas un distrito que me tribute fáciles manjares, do vecino a mis rústicos hogares entre peñascos corra un arroyito. Para acogerme en el calor estivo, que tenga una arboleda también quiero, do crezca juntoal sauce el coco altivo. ¡Felice yo si en este albergue muero; y al exhalar mi aliento fugitivo, sello en tus labios el adiós postrero!
Tomás De AriarteEsta fabulilla,salga bien o mal,me ha ocurrido ahorapor casualidad.  Cerca de unos pradosque hay en mi lugar,pasaba un borricopor casualidad.  Una flauta en elloshalló, que un zagalse dejó olvidadapor casualidad.  Acercóse a olerlael dicho animal,ydio un resoplidopor casualidad.  En la flauta el airese hubo de colar,y sonó la flautapor casualidad.  «iOh!», dijo el borrico,«¡qué bien sé tocar!¡y dirán que es malala música asnal!»  Sin regla del arte,borriquitos hayque una vez aciertanpor casualidad.
La cigarra y la hormiga
Un caluroso verano, una cigarra cantaba sin parar debajo de un árbol. No tenía ganas de trabajar; sólo queríadisfrutar de sol y cantar, cantar y cantar.
Un día pasó por allí una hormiga que llevaba a cuestas un grano de trigo muy grande. La cigarra se burló de ella:
-¿Adónde vas con tanto peso? ¡Con el buen día que hace, con tanto calor! Se está mucho mejor aquí, a la sombra, cantando y jugando. Estás haciendo el tonto, ji, ji, ji se rió la cigarra -. No sabes divertirte...
La hormiga no hizo caso y siguiósu camino silenciosa y fatigada; pasó todo el verano trabajando y almacenando provisiones para el invierno. Cada vez que veía a la cigarra, ésta se reía y le cantaba alguna canción burlona:
-¡Qué risa me dan las hormigas cuando van a trabajar! ¡Qué risa me dan las hormigas porque no pueden jugar! Así pasó el verano y llegó el frío.
La hormiga se metió en su hormiguero calentita, con comidasuficiente para pasar todo el invierno, y se dedicó a jugar y estar tranquila.
Sin embargo, la cigarra se encontró sin casa y sin comida. No tenía nada para comer y estaba helada de frío. Entonces, se acordó de la hormiga y fue a llamar a su puerta.
Señora hormiga, como sé que en tu granero hay provisiones de sobra, vengo a pedirte que me prestes algo para que pueda vivir este invierno. Ya te lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS