poemas
ANOREXIA NERVIOSA
¿Cuáles son las causas de las jóvenes que optan por la anorexia?
El objetivo de la investigación es aprender y entender sobre los motivos que conllevan a las jóvenes a caer en la anorexia.
Este tema lo escogimos ya que pertenece a la educación y sociedad porque es un problema habitual, que se vive constantemente, es algo que se puede observar mucho en las mujeresjóvenes o adultas de hoy en día. También por mayor interés debido a que conocemos una historia de la vida real que encontramos en un libro una autobiografía de una joven argentina que en su libro “absurda” Cielo Latini ( 2007 ) cuenta como ese trastorno se volvió parte de su vida y casi lleva a la muerte, Cielo que es la protagonista era una joven de 21 años, alta, de contextura normal al comienzo.Todo comenzó con su niñez, en su colegio le empezaron hacer bullying porque era gordita pero no le tomaba importancia ya con el paso de los años y cuando le empezó a gustar un chico y creyó que era por su apariencia que él no la tomaba en cuenta, entonces empezó a verse más seguido en el espejo y así emprendió todo.
Este tema nos involucra a nosotros ya que podríamos padecerlo en alguna ocasiónporque cuando somos chicas nos gusta estar bien presentables o buscamos estar en forma pero a veces por tratar de llegar a la perfección podemos cometer el error de no alimentarnos correctamente y dañarnos a nosotros mismos.
Anorexia
Los orígenes de la Anorexia Nerviosa
La palabra anorexia deriva del griego y significa falta de apetito. Aunque la Anorexia Nerviosa comenzó a conocerse enla decada del '60, casos de abstinencia alimentaria han sido descriptos desde tiempos bíblicos. Desde el siglo XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremo era practicado por los penitentes, generalmente mujeres, que repudiaban los placeres terrenales. El ayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban alos que sobrevivían sin ingerir alimentos.
Tiempo después en el siglo XVII a causa de las reformas religiosas, las mujeres que tenían 'el poder' de la abstinencia eran consideradas brujas, mandadas a la hoguera o quemadas vivas. Escuadrones científicos eran enviados para desenmascarar a las falsas santas ayunadoras.
El primer caso de Anorexia se remota a 1694, cuando un médicoinglés llamado Morton describió a una joven paciente en estado de desnutrición extrema... 'parecía un esqueleto vivo, solamente piel y huesos, no tenía síntomas febriles y padecía un frío descomunal'.
En la década de 1870 dos médicos, Gull en Londres y Lasegue en París, mencionaron casos de anorexia histérica. Describieron al desorden en términos médicos y psíquicos. Gull fue el primero ennombrar a la enfermedad Anorexia Nerviosa, otorgándole un componente mental y señalando que en estas chicas existía una negación perversa a comer. Lasegue observó que la enfermedad ocurría en mujeres adolescentes y comenzó a investigar la conducta de la familia ante el rechazo de la adolescente a ingerir alimentos.
Conceptos:
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida depeso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal semantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico. (Educar.org, 2012) http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo.
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas...
Regístrate para leer el documento completo.