poemas

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Esc. Sec. #4 Juan Aldama
Español 1er grado
POEMAS



Prof. Artemio Villarreal delgado



Grupo. 8 nl. 26

Introducción:
Entretejidos entre estos versos y rimas, van los suspiros, los pensamientos, la inspiración y los sentimientos que brotaron de las almas de los poetas que ilusionados algunas veces y otras más desengañados fueron componiendo para el deleite de sus lectores. 

Aldejarnos sus poemas, nos mostraron lo mejor de sus almas, aquellos espacios recónditos donde acunaron el amor y sus líneas con las que ahora nos recreamos los volvieron inmortales en el amor y los sentimientos. 






TODO IBA BIEN
Tras el asalto a tu corazón me tomé un respiro el tiempo justo para perderte.


PERO CÓMO
Abandonarla, dices, es fácil decirlo, abandonarla como un pilotode combate que abandona un avión sin control o en llamas. ¿Pero cómo se salta de un avión caído, hecho pedazos y oxidado o hundido en las profundidades del mar?


XII
Lo que el salvaje que con torpe mano hace de un tronco a su capricho un dios y luego ante su obra se arrodilla, eso hicimos tú y yo.
Dimos formas reales a un fantasma, de la mente ridícula invención y hecho el ídolo ya,sacrificamos en su altar nuestro amor.


POESÍA
No escribo con más tinta que la traza de tu flujo pero voy hacia tu cuerpo y la vida no se escribe.


BRINDIS
Un destello de amor es la copa del brindis, y el tacto una huella en el fino cristal, y el instante un brillo húmedo, evanescente: hoy lo revela todo y mañana no existe. Un momento sublime sin contornos ni límites.


SIN FE
Tienes ojososcuros. Brillos allí que oscuridad prometen. Ah, cuán cierta es tu noche, cuán incierta mi duda. Miro al fondo la luz, y creo a solas.
A solas pues que existes. Existir es vivir con ciencia a ciegas. Pues oscura te acercas y en mis ojos más luces siéntense sin mirar que en ellos brillen.
No brillan, pues supieron. saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar...? Quien duda existe. Sólo morir esciencia.



TRASMUNDO
Más allá del deseo y su luz torpe, más allá de la risa, al otro lado de ese instante sin tiempo o la nostalgia, lejos de la razón, de la locura, más allá de mí mismo, de la vida, tan inútil, tan vieja conocida, más allá de estos sueños, de esta muerte: tras de la sombra en llamas de tus ojos.


EN LA MAÑANA DEL MUNDO
Apenas la caricia de tu mano. Mi piel es decristal cuando me tocas. ¿Qué apaciguada luz, qué temblor hecho brasa se deslíe en mis ojos si me miras? ¿Dónde hiere tu risa y por qué hiere si con ella me abres la mañana del mundo? Tu existir me hace un dios y tú me creas. No hay mayor claridad ni otro misterio.


DOLOR DE AMOR
Cual aguja punzante clavas tu recuerdo en mi memoria la verdad duele, duele de veras.
Pero las heridas se curan, Diosbien lo sabe, y mañana amanecerá bien limpio pues el día es puro, como mi mirada.


ESTO
Dicen que pretendo o miento En cuanto escribo. No hay tal cosa. Simplemente Siento imaginando. No uso las cuerdas del corazón.
Todo cuanto sueño o pierdo, Que pronto cae o muere en mí, Es como una terraza que mira Hacia otra cosa más allá. Esa cosa me arrastra.
Y así escribo en medio De las cosas nojunto a mis pies, Libre de mi propia confusión, preocupado por cuanto no es. ¿Sentir? Dejemos al lector sentir!



MEDIODÍA ALPINO
En el círculo de los Alpes sobre el granítico retorcido y desangrado entre las nieves candescentes reina parado intenso e infinito en su amplio silencio el mediodía. Pinos y abetos blancos sin el aliento de los vientos se elevan al sol que sereno los mira y un pájarocanta con frágiles sonidos de lira el agua que lentamente entre las rocas camina.


NOCHE DEL SENTIDO
Como cuchillos fueron nuestros besos en tanta sombra hiriéndonos callados. Vida o muerte nos dimos muchas veces, tan ebrios de aquel vino con ceniza que la luna vertía en nuestro pecho. ¿De qué nos escondía nuestra carne? La luz llegó desnuda, devolviéndonos lo robado a la noche, su mentira....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS