Poerkf

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL NOVIAZGO Y SUS ETAPAS
El noviazgo es una relación transitoria por definición entre un hombre y una mujer. Es la etapa intermedia entre el flechazo amoroso y el matrimonio, o la ruptura.
Estarelación implica un período de conocimiento mutuo y está inspirada en el amor y los sentimientos de comprensión, respeto, solidaridad.
En las parejas de novios existen cuatro grandes tipos de química,la física, la emocional, la mental y la espiritual. La química física genera deseo; la emocional, cariño; la mental, interés y la espiritual, amor. La pareja ideal debe reunir los cuatro tipos dequímica.
Etapas del noviazgo:
El noviazgo puede dividirse en cinco etapas: la atracción, la incertidumbre, la exclusividad, la intimidad y el compromiso.
Atracción: puede ser física, emocional o ambas, yes el comienzo de la relación, lo que hace que uno se fije en el otro.
Incertidumbre: es el momento de la duda acerca de la pareja y de su pertinencia. Cuando no resulta favorable, se termina larelación y suele pasarse a otra.
Exclusividad: en esta etapa se abandona el deseo de salir con otras personas para dar paso a una consolidación de la relación existente.
Intimidad: es la etapa en laque la pareja comparte experiencias en privado, es decir, sin la presencia de terceros. Durante la misma, los integrantes de la pareja tienen oportunidad de mostrarse como son realmente, sus defectos yvirtudes. Es una etapa crítica en cualquier relación, ya que si el balance de todos los aspectos de la pareja no es favorable, la relación suele quedar inconclusa.
Compromiso: en esta etapa, loslazos amorosos se consolidan y la pareja decide pasar a la siguiente fase que es el matrimonio, donde unirán sus vidas en una convivencia permanente, con todas las características que ello implica.
Es unperíodo que aporta múltiples experiencias como la de enfrentar un proyecto común de vida trascendental como el formar una familia y la convivencia.
El transitar estas cinco etapas es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS