Poesía

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio “Cristo Rey”
El Limón-Edo. Aragua








Vivir la propia vida como una obra dearte





Estudiante:
Lisbeth Vielma

Noviembre, 2015.
El autor del texto ¿Qué es vivirpoéticamente? (Armando Rojas Guardia), nos presenta su punto de vista desde lo que es vivir poéticamente para él, de igual manera yo quiero presentarles mi propuesta, siendo muy objetiva de lo que para mísignifica vivir la propia vida como una obra de arte.
“Nadie negará que la palabra poeta constituye, en esta hora civilizatoria y en nuestro contexto nacional, una palabra devaluada. Vivimos dentro deuna sociedad que se quiere a sí misma productivista y económicamente competitiva, regida por la entronización de la mercancía, en medio de la cual la palabra poética no es rentable, no se traduce endividendos lucrativos, habla desde una esfera cualitativa que no se deja reducir a lo empíricamente cuantitativo y verificable, escapa de los alcances de la mera racionalidad instrumental y técnica”.Desde esas palabras de Armando Rojas Guardia, emprendo para mostrar lo que entiendo por vivir la propia vida como una obra de arte. Vivir la propia vida como una obra de arte es, tener la certeza desoltar aquellos temores, de vivir con más plenitud y atrevimiento. Hacer lo que verdaderamente tienes ganas de hacer, así como las “obras de artes” que muestran la personalidad del artista; Muestra ese“Yo” pero no de forma egocéntrica, sino un “yo” desde el fondo, un “yo” que valga la pena mostrar.
 Ser capaz de estar plenamente presente en lo que haces, con los sentidos y el alma puesta en elaquí y en el ahora, con plenitud. Aprender a ser una sonrisa verdadera (La sonrisa es el estado natural de la persona). Una persona sin estrés, sin corazas emocionales, sonríe de forma espontánea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS