Poesía Épica Inglesa

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Materia: Lengua y Literatura.


Docente: Candy Tatiana.


Alumnos: Kevin Vinicio Aguirre Orantes. N°:3
Asarías Natanael Herrera Rivas. N°:11
Jeffry Erick Rosales Rivas. N°:15

Grado: 1°.


Sección: “B”.Fecha de Entrega: Jueves 20 de febrero del 2014.

Investigación de la Sociedad Medieval en Inglaterra.


Tras la conquista de la Galia, el general romano Julio César decidió hacer en el 55 a. C. una expedición de reconocimiento a la isla, que llamó Britannia. Al año siguiente volvió a Inglaterra con un ejército más importante y, tras derrotar a una confederación de tribus del sureste del país,sometió a parte de Inglaterra a reconocer la supremacía de Roma, pagando algunos tributos y acercándola a la órbita de influencia romana. Sin embargo, no fue hasta el año 43, bajo el reino del emperador Claudio, que los romanos hicieron el movimiento decisivo de reducir Britannia a una provincia romana.
Cuatro legiones fueron conquistando el sureste y centro de la isla, sin encontrar grandesresistencias. Sin embargo, la conquista de Gales y del norte y oeste de Inglaterra presentó mayores problemas al avance romano. En el 61 la rebelión de una tribu celta, comandada por su reina Boudica, arrasó Londinium (Londres) y otras ciudades. Esta rebelión fue ahogada brutalmente. Posteriormente, el mandato del gobernador Agrícola entre el 78 y el 85 fue especialmente brutal, agrandando lasfronteras de la provincia tras exterminar a varias tribus celtas.
En el 115, los nativos se sublevaron contra sus conquistadores y arrasaron la guarnición romana de York. Como resultado, Adriano mandó construir una muralla de 117 km, llamada muralla de Adriano, que marcaría el límite norte del dominio romano. Posteriormente, los romanos avanzarían posiciones en los lowlands escoceses, construyendo unanueva muralla 50 km al norte, la muralla de Antonino. Sin embargo, sería abandonada en el 161, marcando la muralla de Adriano la frontera norte del imperio durante los siguientes doscientos años, un periodo de paz relativa. Así, la Britania romana consistía grosso modo en las actuales Inglaterra y Gales. Los habitantes de Britania apenas tuvieron participación en la vida política de Roma. Por otrolado ni el trigo que producían ni los minerales que ofrecían sus minas cubrían los enormes costos debidos a la ocupación. Hubo en Britania una notable romanización a tener en cuenta, especialmente en las ciudades, pero no llegó a ser nunca como la de Hispania o la Galia.

Los siglos V y VI de la historia de Gran Bretaña han sido denominados como la «Edad oscura» porque es ciertamente muy pocolo que se sabe de ese período histórico. Su carácter oscuro es sin embargo verdaderamente crucial en la formación de las naciones británicas, porque es el momento en el que se suceden en pocos años dos hechos radicales: el abandono romano de la isla y la invasión de los anglos, jutos y sajones. El período concluye con una supremacía absoluta de lo anglosajón, un retroceso imparable de lo celta yuna desaparición de lo latino. La escasez de fuentes históricas ha servido de acicate para dejar volar la imaginación para estos siglos, escenario temporal del ciclo artúrico. El componente histórico de la Excidio es breve y el material que contiene aparece claramente seleccionado en función de los intereses del autor. No se ofrecen fechas absolutas y algunos de los detalles, como los relativos alos muros de Adriano y Antonino son claramente erróneos. No obstante, Gildas nos refleja cómo percibían su inmediato pasado los monjes que vivían y estudiaban en los reinos anglosajones que resultaron de este oscuro proceso histórico. El Gododin de Aneirin es un poema que relata la batalla de Cattraeth (hoy Catterick, Yorkshire) a principios del Siglo VI, del que Aneirin es testigo principal (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema Épico o Poesía Épica
  • la poesía epica
  • Poesía Epica
  • Poesia Epica
  • Poesia épica
  • poesía épica
  • La poesia epica
  • Poesia Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS