Poesía Épica Y Algo Mas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Poesía Épica

Épica procede del latín epicus que a su vez procede de la palabra griega epikos,la palabra epos significa palabra y ikos significa perteneciente a.Asi que etimológicamente épicasignifica perteneciente a la palabra.

Por otra parte,la definición de este género poético se caracteriza por la majestuosidad de su estilo,ya que relata leyendas o histórias de importancia nacional.Secentra en un individuo,a veces introduce fuerzas sobrenaturales que configuran la acción,donde se describen batallas.

Las caractrísticas principales de la épica son:

-La invocación de las musas.-La afirmación formal del tema.

-La participación de muchos personajes.

-Abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado.

-Aveces hay detalles de la vida cotidiana.



RomanticismoEl Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra elracionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglasestereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, lavida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también entodas las artes.

Características

La conciencia del Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasíay el sentimiento.

La primacía del Genio creador de un Universo propio, el poeta como demiurgo.

Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema Épico o Poesía Épica
  • la poesía epica
  • Poesía Epica
  • Poesia Epica
  • Poesia épica
  • poesía épica
  • La poesia epica
  • Poesia Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS