Poesía lírica latina

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La poesía lírica latina

William S. Rodríguez
Estudiante
Universidad de Puerto Rico

     La poesía lírica es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profundareflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. En las poesías objeto de este ensayo vemos como el autor se auto examina y critica a la vez trayendo un mensaje claro de lainterpretación que da a las cosas. Dicho de otra forma, es un vocero del significado de sus pensamientos.

     La relación de oposición entre los amantes y los demás es manifestada en el poema "CarmenV"de Catulo, a través de las expresiones de total indiferencia y desprecio hacia lo que los demás puedan pensar. . ("...démosles menos valor que a un as a las voces de los viejos severos...revolvámoslos, para no saber ni nosotros ni el malvado que mira acechante cuantos besos nos dimos.")

     En ese mismo poema, Catulo hace uso de las estrellas para representar el tiempo que durará el festejode su pasión. Según él, corresponderá al ciclo de de luz y sombra, o sea, un día y su noche. ("Los astros pueden morir y volver; muerta nuestra breve luz, deberemos dormir una última noche perpetua.");mientras tanto, en el poema "Carmen VII" Catulo utiliza la arena como metáfora para expresar la cantidad de besos que se darán, tantos como granos de arena que pudiera contar de una región a otra.("Cuan gran número de arena de Libia yace en Cirene, de laserpicïo plena, entre el oráculo del ardiente Jove y el túmulo del anciano Bato...")

    Al analizar el poema "Carmen V" encontramos,comenzando en la cuarta línea, la forma en que Catulo plantea lo efímero de la vida al expresar "...Los astros pueden morir y volver..." y luego compara ese lapso de luz y sombra como duración de la vida"...muerta nuestra breve luz, deberemos dormir una última noche perpetua...".

    El poema "Carmen VIII revela sorprendentemente que en esa época se hablaba metafóricamente de la disfunción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía Lírica Latina
  • Poesia Lirica Latina(Catulo, Horacio, Ovidio
  • poesia lirica
  • poesia lirica
  • POESÍA LÍRICA
  • Poesia lirica
  • Poesia lirica
  • Poesías Líricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS